El CH Jaca suma tres puntos más. Foto: Facebook Club Hielo Jaca
Tras el parón en la competición doméstica debido al Campeonato del Mundo Sub20, vuelve la LNHH. El CH Jaca viajará el sábado día 30 a Majadahonda para dar por finalizado la liga regular a partir de las 22:00 horas. Pase lo que pase, el CH Jaca tiene garantizada la segunda plaza.
El CH Jaca suma tres puntos más. Foto: Facebook Club Hielo Jaca
Partido de trámite para el CH Jaca que va a terminar segundo la fase regular. Foto: Facebook Club Hielo Jaca

Última jornada de la fase regular para el CH Jaca. Las dos semanas anteriores no se disputó ninguna jornada debido a la participación de la selección española sub 20 en el Campeonato del Mundo División II Grupo B, en el cual finalizó subcampeón.

Los jacetanos viajarán a tierras madrileñas para enfrentarse a un Majadahonda al que ha conseguido vencer en los dos encuentros disputados esta temporada. En dichos encuentros, venció en octubre en “La Nevera” por 6 a 8, y en la segunda vuelta, en Jaca, se impusieron los locales por 6 a 2.

Por su parte, los jacetanos tienen garantizada la segunda plaza e independientemente del resultado, el club altoaragonés no se movería de la clasificación. De la misma manera, la victoria tampoco le permitiría quedar primero ya que el Txuri Urdin mantendrá también el liderato tras esta jornada. El conjunto donostiarra ha sido el único equipo al que el CH Jaca no ha podido batir en ninguno de los enfrentamientos que han disputado.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

El Majadahonda va cuarto en la tabla, la victoria le garantizaría asegurar su plaza o, si perdiera, debería esperar la derrota de Puigcerdà. Tanto Majadahonda como Puigcerdà tienen un partido menos, por lo que si Majadahonda perdiera ante el CH Jaca y el Puigcerdà ganara en San Sebastián, habría que esperar a que se disputara el partido que les queda pendiente, que precisamente es un choque entre ellos mismos.

Por otra parte, el otro partido de la jornada lo disputará el líder Txuri Urdin ante el colista Puigcerdà, los catalanes que no han cuajado una buena temporada regular y sólo han obtenido 3 puntos han quedado relegados a la última posición, lo que de finalizar la liga así sería muy llamativo que no entrase a Play Off. El Puigcerdà se ha caracterizado siempre por estar arriba y pelear por los títulos, de hecho, el año pasado disputó tanto la final de Copa como la de Liga.