Adrián Betrán conduciendo el puck en un encuentro contra el SAD Majadahonda. | Foto: Toni Blanco
Llega la recta final de los ‘play offs’ con un encuentro entre el conjunto madrileño y los jacetanos el próximo sábado 11 a las 22:00 en el que ambos equipos tienen muy poco en juego debido a que sus respectivos puestos están prácticamente sentenciados. Recuperar el estado anímico tras la derrota ante el Txuri Urdin, el principal objetivo para Baldris.

A veces lo más importante de una derrota no es perder o dejar de ganar tres puntos, sino la forma en la que el equipo ha caído ante el rival. El 4 a 0 ante los donostiarras se ha convertido en un hecho que no se puede repetir y los de Jaca lo saben perfectamente. Fue un toque de atención, un toque de atención del que serán conscientes cuando llegue la final de la LNHH. Por ahora, el SAD Majadahonda es el próximo y más cercano obstáculo, y por ello conviene centrarse en él.

Los de Gordovil ya se encuentran fuera de cualquier lucha por un puesto en la final, ya que con tan solo 1 punto se sitúan en la cuarta posición, a ocho del FC Barcelona. Su último encuentro ante los azulgranas dejó muy claro a quién pertenece la tercera posición del panorama nacional con una dura derrota por 8 a 1. Solo queda limpiar el honor, y una victoria ante los altoaragoneses sería la mejor oportunidad para lograrlo.

Sin embargo, el CH Jaca no puede permitirse dos derrotas consecutivas, no quedaría bien en la carta de presentación para la lucha definitiva por el título. Una victoria en territorio madrileño significaría quitarse aquella espina que se clavó en la pasada jornada contra el Txuri Urdin. O en otras palabras, recuperar la confianza.

Mientras tanto, se estará disputando un FC Barcelona – Txuri Urdin que habrá comenzado a las 21:30 y al que los jacetanos estarán muy atentos, pues un hipotético pinchazo del líder en la Ciudad Condal reduciría la diferencia de puntos que actualmente está en seis.

Jaca | Estudiante de periodismo en la UV | Redactor en sporthuesca.com y ex de vavel.com