Imagen durante el primer partido liguero de la 16/17 | Foto: Facebook (CH Jaca)
El equipo jaqués de hockey sobre hielo consiguió su primera victoria a domicilio en el primer duelo liguero de la LNHH contra un Majadahonda que no bajó los brazos en ningún momento.

El CH Jaca afronta una temporada llena de ilusión debido a la gran cita que les espera el mes que viene en la Continental Cup que se disputará en la ciudad altoaragonesa. Sin embargo, el objetivo principal y accesible para el club como es la LNHH ya ha dado su comienzo y lo ha hecho con el enfrentamiento ante un SAD Majadahonda que ha visto renovada su parcela técnica con la incorporación del ex-seleccionador nacional Karlos Gordovil.

Los dos equipos saltaron al hielo con falta de fluidez en su juego, sobre todo el conjunto de Baldris y Ubieto el cual ha tenido una temporada escasa sobre pista y donde ambos se tenían mucho respeto al tratarse del primer partido liguero. Aun así, haciendo honor al MVP del Club Hielo Jaca de la pasada campaña, Fred di Sei se echó al equipo a la espalda y anotó el primer gol del equipo. Juan Monge marcó el segundo gol jacetano, aunque el Majadahonda supo recortar distancias antes del final del primer tiempo.

Tras el descanso, fue el equipo madrileño quien tomó la iniciativa del encuentro y puso contra las cuerdas al rival, tal es así que logró igualar la contienda a los pocos minutos del segundo periodo. El conjunto jaqués supo reaccionar de forma inmediata gracias a los hermanos Betrán, Guillermo primero y luego Adrián, situando el luminoso en 2-4 a los doce minutos del segundo parcial.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

El tercer periodo arrancó de la misma forma que el anterior. Era el Majadahonda, nuevamente, quien marcaba gol y reducía la distancia. No obstante, el CH Jaca fue un vendaval en todo lo que quedó de partido. En primer lugar, Juan Monge consiguió su doblete particular y minutos después hizo lo mismo Adrián Betrán. Para cerrar la remontada, Alejandro Carbonell, para celebrar su regreso a las filas jacetanas, anotó el séptimo y definitivo gol del encuentro.

En el resto de la jornada, el Txuri Urdin se impuso por 3-1 al FC Barcelona (con parciales de 1-0, 1-1, 1-0) y el CG Puigcerdà se colocó líder tras vencer por 1-9 en la pista del Boadilla (0-4, 0-2, 1-3).

El Junior no tuvo tanta fortuna

Los jugadores Junior del Club Hielo Jaca caían derrotados sobre el hielo de Majadahonda con un marcador de 4-2 después de un duro partido. Los goles jaques fueron anotados por Marcos Sanchez y Jaime Capillas, que fueron los jugadores más destacados el partido.