Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Sabiñánigo celebra el “día del pedal”

0
La Peña Ciclista Edelweiss, colaborando junto al Ayuntamiento de Sabiñánigo y al Centro Vacacional de Isin, organiza el DÍA DEL PEDAL 2014, una prueba que partirá desde la localidad serrablesa con destino a Isín en un recorrido que los participantes podrán superar en aproximadamente dos horas y media.
Cartel anunciador de la actividad | Foto: pcedelweiss.es

El domingo día 7 la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo acoge el inicio del DÍA DEL PEDAL 2014. La prueba cicloturista comenzará en el municipio oscense y la salida de la marcha se efectuará a las 10:00 horas desde el Pabellón Polideportivo de Puente Sardas. El recorrido pasa por Cartirana, donde habrá un puesto de avituallamiento, y Larrés, con el objetivo de llegar a la localidad de Isín en unas dos horas y media aproximadamente, dependiendo de la resistencia de los participantes.

El recorrido está planteado para que puedan participar niños de corta edad e incluso que los ciclistas recorran el tramo con bicicletas de paseo, aunque los promotores del evento recomiendan utilizar BTT. Durante la marcha se realizarán dos paradas de avituallamiento y agrupamiento para que el grupo complete la prueba conjuntamente. La organización incorporará un coche escoba que irá detrás del pelotón para asistir a los posibles abandonos o problemas mecánicos. Una vez finalizada la travesía, el Centro Vacacional ofrecerá a los participantes una comida gratuita en Isín.

La intención del evento deportivo es hacer disfrutar a las familias usando la bicicleta para admirar el paisaje serrablés de una forma diferente. La edición disputada el año pasado congregó a unos 100 participantes.

* Foto de portada: Imagen previa al inicio de la prueba del año pasado | Foto: Diario del Altoaragón – Mercedes Portella.

Comentarios