Foto: Facebook.com - Deporte Cantera Sabiñanigo
Última jornada de la temporada en Tercera División. De los seis equipos de la provincia de Huesca hay dos que se están jugando mantener la categoría.

Ahora mismo la zona de los equipos que se juegan la permanencia esta así: 14º Monzón, 39 puntos; 15º Cuarte, 38 puntos; 16º Belchite, 38 puntos; 17º Sabiñánigo, 38 puntos y 18º Alagón, 36 puntos.

El Atlético Monzón se enfrenta a un rival de categoría

El Monzón se juega la permanencia | Foto: huescadeporte.es
El Monzón se juega la permanencia | Foto: huescadeporte.es

Los montisonenses visitan al líder de la categoría, el Real Zaragoza ‘B’, que se está jugando acabar como campeón de grupo de cara a la promoción de ascenso a Segunda ‘B’.

Saben de la dificultad de sacar un buen resultado en la Ciudad Deportiva, pero jugándose la categoría cualquier cosa puede ocurrir. Hasta la fecha, el filial maño no ha perdido ningún partido como local esta temporada; 14 ganados y 4 empatados. A su vez, los altoaragoneses fuera de casa han ganado 4 encuentros, empatado 3 y perdido 11. Datos que no llaman al optimismo para los visitantes, pero en estas batallas finales el puesto en la clasificación y las diferencias es lo de menos para los contrincantes.

Los montisonenses se están jugando la categoría con equipos como Cuarte, Belchite, Sabiñánigo y Alagón. En caso de empate a puntos con alguno de estos conjuntos, solo tienen ganado el golaverage con el Sabiñánigo y el Alagón. 

Si el Monzón solo lograse un empate ante el Zaragoza ‘B’ y ganan Sabiñánigo, Cuarte y Belchite, se produciría el descenso a Regional Preferente. La victoria es el resultado que les asegura la permanencia un año más. Perdiendo, tendrían que esperar a los resultados de otros campos. A fin de cuentas, son los que mejor lo tienen pero su partido no es para nada sencillo.

AD Sabiñánigo, obligado a puntuar y esperar pinchazos de sus rivales

almudevar - sabiñanigo 34Los de Dani Aso visitan al Illueca que ya no se juega nada. No dependen de si mismos para salvar la categoría.

Fuera de casa los números del los altoaragoneses son 3 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Los de Pepe Ruiz han logrado como locales 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Aún ganando dependerían de los pichazos de los demás. Tendrían que perder o empatar Cuarte, Belchite o Monzón, con los dos primeros citados est empatado a puntos ahora mismo. En caso de empate a puntos con algún equipo´implicado solo superaría al Alagón, escuadra que peor lo tiene para salvarse.

Con un empate del Sabiñánigo, tendría que perder o empatar el Alagón y no puntuar Cuarte y/o Belchite. Ocurriendo una de estas dos cosas, los rojiblancos se salvarían. Lo que no pasa por la cabeza de nadie es perder el choque, en ese caso serían matemáticamente equipo de Regional Preferente.

Partidos de los implicados a disputarse el domingo día 15 a las 17:30 horas

  • Illueca CF – AD Sabiñánigo
  • Real Zaragoza ‘B’ – Atlético Monzón
  • CD Cuarte – UD Fraga
  • CD Teruel – CD Belchite
  • CD Sariñena – Villa de Alagón