Foto: heraldo.es - Andrea Santos
Emocionante jornada sobre todo por la zona baja donde había dos posiciones de descenso para cinco equipos y donde por desgracia, una fue ocupada por el Monzón.
Foto: cdbinefar.com
Foto: cdbinefar.com

Illueca CF 2-5 AD Sabiñánigo

A pesar de que los locales no se jugaban nada salieron a por todas y dejaron al Sabi un buen rato en Regional Preferente. Goles: 1-0 Alberto Morales (’30); 1-1 Ainoza (’33); 2-1 Moria El Bata (’47); 2-2 Angel Luis (’67). Ahora de aquí al final era turno del delantero suplente del Sabi que cada vez que sale revoluciona el partido, la semana pasada metió el gol que le dio al Sabi la victoria ante el Villanueva, hablamos de Chema Zamora, el ariete serrablés que acercó y selló la permanencia para los altoaragoneses en el Papa Luna. 2-3 Chema Zamora (’74); 2-4 Chema Zamora (’89); 2-5 Chema Zamora (’90+). Remontada que hace a los de Dani Aso acabar la temporada sabiendo que estarán un año mas en lo categoría mas alta del fútbol aragonés. Por su parte el Illueca termina la liga regular en 13º posición.

Real Zaragoza ‘B’ 4-0 Atlético Monzón

Sin lugar la cruz de la jornada para los equipos de la provincia es para el Monzón, un histórico de Tercera que pierde la categoría tras caer derrotado ante el filial maño en un partido que los locales se jugaban el acabar como campeones del grupo de liga. Goles: 1-0 Javier Delmas (’42); 2-0 Sergio Buenacasa (’49); 3-0 Kilian Grant (’55); 4-0 Francisco Martinez (’82). Con un empate les valía para salvarse, incluso perdiendo, siempre y cuando Belchite o Cuarte y Sabi no ganaran, pero esto no fue así, el Belchite empató contra el Teruel, el Cuarte ganó al Fraga y el Sabi ganó al Illueca.

CD Sariñena 2-1 Villa de Alagón

Los monegrinos mandan al Alagón a Regional Preferente en un partido muy polémico, donde se llegaron a ver hasta 13 tarjetas amarillas y 3 rojas. Los de casa tuvieron la oportunidad de anotar dos penas máximas, pero ambas fueron detenidas por el meta alagonés. Goles: 1-0 Gerard Artigas (‘5); 1-1 Daniel Suarez (‘9); 2-1 Conte (’22); 2-2 Luis Álvarez (’69); 3-2 Gerard Artigas (’79). Los visitantes necesitaban ganar y que no puntuaran dos de sus rivales directos.

CD Cuarte 4-0 UD Fraga

Los fragatinos que ya estaban descendidos desde hace unas cuantas jornadas, no cierran la temporada con buen sabor de boca, mejor hubiera sido una victoria pero no se pudo conseguir. Goles:  1-0 Miguel Ángel García; 2-0 Francisco Arenas (’44); 3-0 Daniel Nadales (’47); 4-0 Daniel Nadales (’79). Los zaragozanos se jugaban la permanencia y dependían de ellos para salvarse e hicieron los deberes bien hechos para despedir y salvar la categoría.

Villanueva CF 1-2 AD Almudévar

Buena victoria para terminar la temporada ante un rival que no se jugaba nada y que ya estaba descendido antes de que empezase el encuentro. Goles: 0-1 Ramón Murillo (’21); 1-1 David Aparicio (’33); 1-2 Carlos Casero (’70). Con esta victoria el Almudévar finaliza el campeonato 7º y el Villanueva 19º.

CD Binéfar 1-0 Atlético Escalerillas

Dos equipos que no se jugaban nada y que se encontraban salvados desde hace unas cuantas semanas se permitieron el lujo de dar minutos a los menos habituales. El solitario tanto que dio la victoria fue conseguido por Sergio Barreda en el ’28, 1-0.

Resto de encuentros

  • CD Teruel 1-1 CD Belchite
  • CD Cariñena 0-2 Andorra CF
  • SD Ejea 0-1 SD Tarazona
  • SD Borja 0-3 Utebo CF

 

Clasificación final

clasificacion-tercera-final-2016