Ascensión a Sarrios | Foto: aragoneses.blogspot.com
Según ha adelantado el diario AS, medio colaborador de La Vuelta, la decimoquinta etapa de la próxima edición de la ronda ciclista española saldrá de Sabiñánigo y tendrá su meta en el Valle de Sarrios en la estación de Aramon Formigal. La etapa se disputará el domingo 4 de septiembre.
La Vuelta 2016 | Foto: as.com
La Vuelta 2016 | Foto: as.com

El Pirineo aragonés contará con una etapa íntegra en la próxima edición de La Vuelta que se disputará el domingo 4 de septiembre según ha avanzado en su edición digital de hoy el diario AS, medio afín a la ronda española. Concretamente será la decimoquinta etapa que tendrá su salida en Sabiñánigo, capital del ciclismo aragonés, con la línea de meta ubicada en el amplio parking del sector de Sarrios, en la estación de ski de Aramon Formigal. De esta forma, la estación tensina acogerá de nuevo un final de etapa de La Vuelta tras haberlo hecho en 2013 con la victoria de Warren Barguil en Sarrios.

Lo que todavía no se ha desvelado es el recorrido por el que discurrirá la etapa, algo que se guarda Unipublic hasta mañana en la presentación oficial de La Vuelta que tendrá lugar en Santiago de Compostela. Pero los aproximadamente 40 kms que tan sólo separan a la capital del Alto Gállego de las pistas de Sarrios invitan a pensar que la etapa se adentrará por otros terrenos antes de encarar la última ascensión por el Valle de Tena. Teniendo en cuenta que los ciclistas vendrán de disputar el día anterior la etapa reina con final francés en el mítico Col de L’Aubisque tras salvar un auténtico perfil de sierra con los pasos por Burdinkurutzeta, Irati, Soudet y Marie Blanque, es de suponer que la etapa oscense será de kilometraje contenido, por lo que gana enteros la idea de que pase al vecino Sobrarbe por el alto de Petralba para volver por el puerto de Cotefablo y deje al pelotón en Biescas a los pies del Valle de Tena donde a buen seguro se adornará el tramo final con alguna incursión paralela por Hoz, Tramacastilla o Sallent como ya se hizo en 2013. También tienen opciones otras alternativas como el puerto del Serrablo, y menos por lo delicado del medio y su pésima carretera el paso por el Cañón de Añisclo y el puerto de Fanlo. De todas maneras, sea cual sea el recorrido elegido, mañana saldremos de dudas, lo importante es que volveremos a tener ciclismo de élite por nuestras carreteras.