El Teruel abre la Liga en Binefar | Foto: futbolaragones.com
Apasionante jornada en Tercera División donde de los seis representantes altoaragoneses sólo tres han conseguido la victoria, los otros tres han caído derrotados.
Foto: Twitter- @ClauU_ML93
Foto: Twitter- @ClauU_ML93

CD Binéfar 0-1 AD Sabiñánigo

El Sabiñánigo sale del farolillo rojo de la clasificación a costa del Bináfar en uno de los dos derbis de la jornada. Los de Dani Aso salieron a por todas en un campo complicado y donde los celestes necesitaban sacar también los tres puntos para mantenerse en mitad de tabla sin ningún peligro. El gol rojiblanco llegó en el ’72 de encuentro, obra de Álvaro Alcaine. Con este resultado el Binéfar se queda en la 12º posición. El Sabiñanigo, 18º, a tan solo tres puntos de la salvación.

AD Almudévar 4-0 Atlético Monzón

Clara victoria de los chavales de Quique García ante un Monzón que en las dos últimas jornadas había puntuado ante los dos líderes de la tabla, y llegaba a La Corona con ganas de poner las cosas complicadas a uno de los “fuertes” de la liga. En el terreno de juego, el jugador más destacado fue Guille Veintemilla que con sus tres tantos guió a la entidad amarilla a la victoria. Goles: 1-0 Veintemilla (‘1); 2-0 Mika (’41); 3-0 Veintemilla (’66); 4-0 Veintemilla (’75). Con esta victoria, el Almudévar se coloca 6º, a tan solo ocho puntos del 4º clasificado, el Utebo El Monzón por su parte se queda 11º clasificado.

CD Sariñena 2-0 Illueca CF

Los de Raul Valbuena salieron a por todas ante un rival modesto de la categoría. En el ’15 de encuentro el jugador del Illueca, Bel, era expulsado por parar un balón con la mano debajo de la portería; expulsión y pena máxima para los locales. Lucho fue el encargado pero erró el penalti. Tan sólo dos minutos pasaron desde la expulsión del Illueca, cuando Fa, que debutaba en liga con el Sariñena, fue expulsado con roja directa. Diez contra diez para los 75 minutos de encuentro restantes.

Lucho abrió la lata para los blanquillos en el ’42, cuando se rozaba el descanso. En la segunda parte, ambos equipos buscaron las porterías, y en el ’80 de encuentro, en otro penalti a favor de la entidad local, Cano hacía el 2-0. Con esta victoria el Sariñena se queda 8º en la tabla. El Illueca es 19º.

Real Zaragoza ‘B’ 5-0 UD Fraga

Dura derrota en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza donde el Fraga no pudo parar el vendaval zararagozista. Goles: 1-0 Francisco Martinez (‘1); 2-0 Kilian Grant (’49); 3-0 Rubén Diez (’57); 4-0 Francisco Martinez (’76); 5-0 Jose Raul Gutierrez (’87). Tras esta victoria, e conjunto blanquillo se coloca como nuevo líder de la categoría. El Fraga vuelve a ocupar el farolillo rojo.

Resto de partidos

  • Villanueva CF 1-2 CD Belchite 97
  • CD Teruel 0-0 SD Tarazona
  • SD Ejea 2-3 Andorra CF
  • SD Borja 1-0 Villa de Alagón
  • CD Cariñena 3-2 Atlético Escalerillas
  • CD Cuarte 2-0 Utebo CF