Diario online deportivo

Sabiñánigo afila su medio maratón

Sabiñánigo entra ya en los días decisivos que desembocan en una nueva edición de su Media Maratón, que bajo el nombre de Memorial ‘Antonio Lardiés’ llega a su 30 edición. La cita deportiva es este fin de semana. En esta ocasión, además, se introduce una 10k.

 Además de la Medio Maratón, Sabiñánigo añade una 10K a este fin de semana cargado de atletismo urbano. Los pormenores han sido dados a conocer en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Huesca. La cita vuelve a su fecha tradicional, al del cambio de la hora en los relojes que siempre deja más de una sorpresa. José Antonio Garrido, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, subrayó que la prueba de 10K se celebrará de forma simultánea al Medio Maratón. “En Sabiñánigo lo tenemos fácil, porque el recorrido tradicional del medio maratón es de dos vueltas a un circuito urbano por lo que con muy poco esfuerzo lo podemos organizar de forma simultánea”, explicó.

La puesta en marcha del 10K está teniendo mucho éxito entre atletas aficionados que ven la distancia de 21 kilómetros aún lejanas para sus posibilidades o para quienes inician la temporada y quieren alcanzar el Medio Maratón pero de una forma progresiva. “De esta forma les facilitamos que participen en esta fiesta del deporte”, añadió el técnico.

Entre los inscritos en el Medio Maratón están ya registrados Víctor Puyuelo –mejor marca de Aragón de la distancia- y su hermano Alberto, con el segundo clasificado en la edición del año pasado y cuarto en el Medio Maratón de Zaragoza, Abdeslam El Ouahabi y con Rachid Nadij, segundo clasificado en el Medio Maratón de Zaragoza. La inscripción está abierta hasta este jueves 23. En este momento hay 90 atletas apuntados en esta distancia y 70 para la 10K. Ambas carreras comenzarán a las 11.00. El presupuesto para premios en metálicos es de 3.000 euros y la prueba de 10K es popular. Para apuntarse hay que dirigirse a la web www.mediomaratonsabi.com

Serán ya 41 años del Medio Maratón de Sabiñánigo que desde hace 30 se organiza bajo el nombre de Memorial ‘Antonio Lardiés’, un joven de la localidad que perdió la vida en un accidente de montaña en Monte Perdido. Será un fin de semana intenso. El sábado se reserva para los más de 400 chavales que participan en las carreras programadas y que será antesala de un domingo competitivo en una cita que marca el inicio de un extenso calendario de pruebas pedestres y sobre bici en el Alto Gállego. Lo único que no está sujeto es el tiempo. La previsión es de un fin de semana inestable, con temperaturas bajas y algo de lluvia.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios