Cartel del Campeonato | Foto: Chabier Miguel
Se disputarán las pruebas en línea y contrarreloj individual tanto en categoría masculina como femenina. La organización del campeonato corre a cargo de la Peña Ciclista Edelweiss. Pirenarium acogerá la zona de meta.

De nuevo la capital serrablesa será sede de un importante evento ciclista a nivel nacional ya que los días 5 y 6 de septiembre albergará por primera vez los Campeonatos de España de ciclismo para categoría cadete, cuya organización correrá a cargo de la Peña Ciclista Edelweiss, un seguro en lo que a organización de eventos se refiere tal y como cada año demuestra en las diferentes pruebas que lleva a cabo, especialmente en la Quebrantahuesos. Dichos campeonatos se disputan bajo la modalidad de selecciones autonómicas.

Jaime Castrillo en 2014 | Foto: Blog La cantera del ciclismo
Jaime Castrillo campeón nacional en 2014 | Foto: Blog La cantera del ciclismo

El sábado día 5 se disputarán las pruebas contrarreloj para categorías masculina y femenina. Comenzarán las féminas a las 10 horas sobre un trazado de 14 kilómetros para una vez terminada su actuación dar inicio a la prueba de contrarreloj masculina a las 11:45 horas y a disputar sobre 17,3 kilómetros. Ambas pruebas se disputarán en la N-260 (Sabiñánigo – Fiscal), en el tramo comprendido entre Sabiñánigo y la rotonda de Sobás, por lo que dicha carretera quedará cortada al tráfico de vehículos durante la mañana del sábado.

Para el domingo día 6 se reservan las pruebas en línea. Los chicos darán comienzo primero a su prueba a las 9:00 horas, donde tendrán por delante 110 kilómetros para dilucidar quien será el nuevo campeón de España. Para ello deberán completar cuatro vueltas a un exigente circuito con tres importantes subidas como son Latas, Cruz de Larrede y Cartirana. Finalmente a las 12:30 horas los campeonatos terminarán con los 66 kilómetros de recorrido que la organización ha preparado para la categoría femenina con dos vueltas a un circuito muy similar que tan sólo cuenta con el añadido de llegar hasta Larrés.

La asistencia al campeonato viene dada por el ranking de la RFEC. De esta forma tan sólo Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Andalucía y Castilla León contarán con 10 ciclistas. La selección de Aragón, que en la pasada edición logró un histórico doblete al llevarse los dos oros masculinos con los oscenses Fernando Barceló en contrarreloj y Jaime Castrillo en línea, contará con 8 corredores en la línea de salida (2 de ellos correrán la crono), entre ellos Pablo Merino y Rubén Allué del Huesca La Magia. En categoría femenina tan sólo una participante que lo hará integrando a la selección vasca.