¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Sabiñánigo 0-1 Almudévar: primera victoria a domicilio gracias a un gol de Arnedillo

Un solitario gol de Fernando Arnedillo en los minutos finales del partido le da la victoria al conjunto almudevano en uno de los derbis oscenses de la temporada en el Grupo XVII de Tercera División. El Almudévar suma 9 puntos y consigue su primera victoria a domicilio esta temporada. El Sabiñánigo suma 4 derrotas consecutivas esta temporada y continúa con 3 puntos.
Imagen previa al encuentro | Foto: @ADAlmudevar

A las 17:00 horas de esta tarde comenzaba el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo XVII de Tercera División, y se enfrentaban la AD Sabiñánigo y la AD Almudévar en el Joaquín Ascaso, campo de la localidad serrablesa.

Quique García alineó de inicio a Larrosa; Karol, Mallada, Marcos, Alex; Lucas, Maldonado, Dani Gracia, Rausell; Agus (Álvaro Sanz, 64′) y Nacho (Arnedillo, 59′). Durante los primeros minutos era el Almudévar el dominador del partido, pese a no llegar con claridad al área rival. Sin embargo, fue el Sabiñánigo el que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. En el minuto 26, un disparo desde la frontal estuvo a punto de colarse dentro de la portería de Jorge Larrosa, pero finalmente el esférico se fue por línea de fondo rozando el palo. La primera mitad terminó con ambos equipos mostrando su mejor fútbol, pero sin ocasiones claras de gol.

Tras el descanso, el Almudévar salió con la intención de inaugurar su marcador pero volvió a ser el Sabiñánigo el que estuvo más cerca de anotar. En este caso, una falta directa botada desde la frontal se fue de nuevo lamiendo el palo de Larrosa. Arnedillo iba a tener una buena ocasión para anotar cuando se había jugado una hora del partido, pero su remate en el segundo palo impactó en el poste.

En el minuto 67, Lucas falló un penalti favorable al Almudévar que hubiera puesto el 0-1 en el marcador, pero el portero serrablés adivinó la trayectoria de su disparo. En el ‘87 el colegiado pudo pitar otro penalti a favor del equipo de Quique García, sin embargo, amonestó a Maldonado por “simular” penalti. A 60 segundos para finalizar, y faltando el tiempo añadido, Arnedillo iba a rematar de cabeza una falta sacada por Miguel Mallada e iba a anotar el único gol del encuentro.

Con 9 puntos, la AD ALmudévar se coloca provisionalmente en el séptimo puesto del Grupo XVII, a 4 del líder, el CD Teruel. La AD Sabiñánigo sigue con 3 puntos, conseguidos en la primera jornada, y desciende a la decimoséptima plaza de la clasificación, en puestos de descenso, a un punto del Binéfar, que es el primer equipo que está fuera de la zona roja de la tabla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios