¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Ruth Frutos gana en Andorra y lidera Eldorado Freeride

Ruth Frutos llega el próximo fin de semana a la prueba de Eldorado Freeride que se celebra en Cerler, en su casa, como líder de la clasificación en la modalidad de esquí femenino en el campeonato de España.

La rider barcelonesa afincada en el Valle de Benasque Ruth Frutos lidera el campeonato de España de freeride en categoría júnior y en la modalidad de esquí tras vencer en la prueba disputada en la estación andorrana de Ordino-Arcalís. Ruth llegará pletórica a la tercera prueba de Eldorado Freeride que recala el próximo fin de semana en la estación de Cerler. La montaña del sector Ampriu, entre las pistas Ibones y Solana –el acceso será por el telesilla Ampriu o del Amor- será el escenario de esta competición que por primera vez llega al centro invernal ribagorzano y en el que se darán cita las mejores promesas del esquí y del snow del freeride.

Aramón 350×350 Artículos

“Estoy en una nube”, afirmó Ruth Frutos poco después de hacerse con esa primera plaza que sumada a la tercera conseguida el último fin de semana de enero la catapultan a liderar la clasificación. La prueba andorrana es, además, la de más categoría del circuito ya que está valorada con tres estrellas. Eldorado Freeride Junior concluye el próximo 11 y 12 de marzo con la competición en la estación catalana de Boi Taüll que, como fin de fiesta, sumará el 50% de puntos más que los que se dan en las otras tres pruebas.

A sus 16 años, Ruth ha hecho del esquí freeride su pasión y las montañas del valle de Benasque el particular patio de recreo de esta rider del Esquí Club Cerler Aneto y Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. La prueba de Arcalis no fue sencilla. La verdad es que nada en este deporte lo es. La elección de la línea la tuvo clara desde el inicio. Estuvo asesorada por su entrenador Mikel Antúnez y entre los dos trazaron la mejor línea. Al final su elección fue la acertada. Arriesgó trazando un descenso distinto al elegido por sus competidores y añadió un salto. “La verdad es que me ha salido la línea soñada”, señala.

El sistema de puntuación de Eldorado Freeride se basa en cinco criterios: línea, aire y estilo, fluidez, control y técnica, además de una impresión general de la línea de bajada. Esta competición valida a las mejores promesas del freeride español, pero también con una importante presencia de rider  extranjeros. Y allí, Ruth Frutos, también es en este momento, la tercera en Europa y la 16 del Mundo.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios