Motorland Moto GP

Ruta Somontano: la hora de la hermana pequeña

0

El domingo día 11 se celebra la XXVIII Ruta Somontano. Esta cicloturista está organizada por el C.C. Barbastro. Junto a la Quebrantahuesos y a la Puertos Ribagorza completan la oferta cicloturista de la provincia.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Este domingo llega una nueva edición de la veterana Ruta Somontano, concretamente alcanza su vigésimo octava edición, de nuevo bajo la tutela del Club Ciclista Barbastro, y de nuevo como escaparate excepcional del paisaje del Somontano. La cita barbastrense llega una semana antes de la Quebrantahuesos, por lo que lo contenido tanto de su distancia y como de su desnivel la hacen propicia para disfrutar del ciclismo y no saturar las piernas a una semana vista de la gran cita serrablesa.

La Ruta Somontano es la menos conocida de las cicloturistas altoaragonesas, la que menos adeptos atrae, pero sí puede presumir de ser una gran puerta de entrada al cicloturismo, ofreciendo la posibilidad para los más novatos de desenvolverse por primera vez en un nutrido pelotón sin los agobios que se pueden llegar a encontrar en otros sitios. Sin grandes dificultades orográficas a lo largo de su recorrido, la Ruta Somontano también es un buen banco de pruebas para las piernas de quienes deciden tomársela de una forma más intensa, desarrollando el máximo de vatios posibles en las colinas que adornan el Somontano al paso de los ciclistas.

La salida será en el Paseo del Coso, en Barbastro. Está programada para las nueve horas. Por delante 112 kilómetros y unos 1.600 metros de desnivel positivo hasta regresar de nuevo al Paseo del Coso, donde se ubicará el cuartel general de la prueba. Desde la organización también se ofrece la posibilidad de participar en una versión más corta y accesible, de marcado carácter cicloturista y que tendrá una distancia de 52 kilómetros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios