Jugadores del Rugby Jaca y del Quebrantahuesos B durante una mél del partido. Foto: Gabriel Gracia
El Rugby Jaca no esconde que su objetivo sea ganar la liga. El 15 venció al Quebrantahuesos B en un partido emocionante y donde le tocó remontar con el viento como protagonista.

En una tarde marcada por un frío aderezado con vientos intermitentes y con una lluvia que hizo acto de presencia en la segunda parte del encuentro, el equipo local se impuso con no pocos apuros a un crecido quebranta que plantó, probablemente, uno de los partidos mas completos de la temporada.

El 15 jaqués disputó un partido marcado por la personalidad, honrada e intensa, que este año el club forja, acompañada por el pundonor y la limpieza mostrada por los oscenses, como clara demostración de lo que es este deporte. El Rugby Jaca fue especialmente físico tanto en defensa como en ataque y la regularidad del juego le acompañó durante todo el partido. Esos ingredientes fueron básicos para alzarse con una merecida victoria después de levantar un partido que empezó cuesta arriba.

El juego jaques se centró en hacerse fuerte en las cosas más sencillas, comenzaron sufriendo la limpieza de rucks y la defensa de moles y poco a poco, hombre a hombre, invirtieron esa situación. En las fases estáticas, el XV local dominó en la melee y supo jugar touches, que en algunos momentos fueron decisivas. El viento fue vital protagonista en lo que a juego con el pie se refiere, de nuevo los jacetanos se impusieron con una efectividad casi impoluta frente a una dificultad a la hora de pasar la bola entre palos por parte del equipo visitante.

El partido fue emocionante y frenético con un marcador abierto y apretado hasta el final del partido. El club jaqués empieza la segunda parte de la liga con una victoria trabajada y con un solo objetivo: ganar la liga y demostrar que este año el rugby Jaca está en alza.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte