Cuando el Rubio marca (7), el Huesca no pierde | Foto: C.Pascual
El jugador de la SD Huesca, Samu Sáiz, acumula dos jornadas consecutivas marcando. Además, con 7 goles en la presente temporada iguala los registros de Melero y Vadillo. Y un dato más: cuando Samu marca, el Huesca no pierde.

La campaña que está realizando Samu Sáiz con el Huesca está siendo magistral. No únicamente por los resultados colectivos del conjunto azulgrana; también por los registros individuales de figuras como Samu. El centrocampista lleva, por el momento, 7 goles esta temporada y ha alcanzado la misma marca goleadora de Melero y Vadillo. Así, estos tres jugadores se reparten el honor de ser los máximos anotadores de la SD Huesca. Samu, además, desde su llegada la pasada campaña a El Alcoraz, ya suma 10 goles con la elástica azulgrana.

Café Bar Álvaro

Tras dos partidos consecutivos siendo decisivo, con el gol en el minuto 92 ante el Reus de la pasada jornada y el tanto de penalti que supuso un agridulce punto frente al Cádiz el pasado fin de semana, el jugador azulgrana resulta una pieza vital en el vestuario de Anquela. En los 7 partidos que ha anotado, el Huesca siempre ha conseguido puntuar. Es más, de esos 7 encuentros, 5 acabaron en victoria.

También, es necesario destacar la capacidad goleadora del ‘14’ del cuadro oscense desde el punto de penalti. Los 3 penaltis transformados por el Huesca hasta la fecha han sido obra de Samu, siendo todos ellos decisivos para la consecución del partido. Entre ellos se encuentran 2 victorias, ante Valladolid y Reus, y el reciente empate ante el Cádiz.

Sin lugar a duda, Samu Sáiz es uno de los mejores recursos de un Huesca que solo puede mirar hacia las posiciones de ‘playoff’. El madrileño es un valor seguro para Anquela y puede ser aún más decisivo en el tramo final de una temporada que puede encumbrar, aún más, al Rubio azulgrana.

  • Fernando Escartín

    Pues acabo de ver la repetición del partido en bein connect, que lo hacen ahora, y tengo que rectificar mi apreciación.

    El defensa sí que le toca el pie, no es una zancadilla, pero sí el pie cuando le hace el quiebro, lo desestabiliza y lo hace caer. Creo que penalty claro.

    En todo caso, una vez más, quiero destacar la dificultad en jugadas de este tipo, que cuesta de ver incluso con varias repeticiones en televisión. Todo mi apoyo a los árbitros, en este caso.

    Y por lo que a mi concierne, pues pido perdón por mi cambio de opinión. Pero cuando lo vi por la noche del domingo (creo que no son las mismas imágenes las de Gol Tv que la de La Liga 1/2/3 tv), me parecieron una cosa y ahora otra. Lo siento y pido disculpas por la confusión que os haya podido crear.

    • Rebeca

      Ostras Fernando , pues yo la acabo de ver en el resumen de la liga, hay dos tomas , en una parece que es penalti pero en la otra se ve al jugador del Cádiz que toca balón , lo he tenido que ver varias veces pero a mí me ha pasado lo contrario a ti , pensaba que si y ahora creo que no , pero en todo caso samu cae y no se tira , por ñarte de samu no hay ninguna mala intención. Eso sí que se ve claro , sanu no finge , samu cae .ñorque después si hay contacto . Madre que complicado . Si puedes mira el resumen de la liga h a ver que te parece.

    • Fernando Escartín

      Vale, de acuerdo. Hay que ver la toma de televisión desde la cámara a pie de campo para verlo bien. Creo que no es penalty, el comité así lo considera y por tanto nada que decir.

      Insisto en lo difícil que es verlo en directo, tanto para los árbitros como para el aficionado. Y por tanto cuánto mal hacen estas actitudes, tanto si es fuera como si es dentro del área. Si buscas penalty como una falta peligrosa o directamente una tarjeta del contrario.

      No me parece bien, para nada. Gracias, Rebeca y Barahona por molestaros en comprobar y observar la jugada y comentarla.

  • raulmadryd

    A samu le hacen casi 20 faltas por partido
    Se tira ???? No lo creo samu no es de esa clase de jugadores
    Sigue asi samu eres un crack

    • Fernando Escartín

      De acuerdo en las faltas que le hacen. Y que no todos los árbitros las pitan por igual, según el criterio que usan. El de este sábado, Pérez Pallás, las pitaba todas.

      Pero eso no quita para que en esta jugada, en este caso, a mí me parezca que se tira. Y aún diré que no sé si lo tocan, porque no lo tengo claro. Pero que su caída no fue causada por una falta clara sí que lo afirmo.

      Las cosas claras, para mí por lo menos. Cuando es en contra, y cuando es a favor. Si queremos ser escuchados cuando nos perjudican, también hemos de ser nobles al contrario. Lo demás son egoísmos e intransigencias.

      No diré que hace un “piscinazo”, pero sí que puso de su parte en la caída.

      Y de acuerdo que es un crack, con todo lo bueno y lo malo que eso supone. Un genio del fútbol en crecimiento, espero que siga así por mucho tiempo. Y si puede ser, puliendo los posibles defectos.

    • Barahona

      Pues el Comite de Competición no piensa lo mismo, le ha quitado la tarjeta amarilla al jugador del Cádiz por no considerarlo como falta alguna

  • Barahona

    Que bien se tira en el penalti, eh????

    • Fernando Escartín

      Pues la verdad es que sí, viendo la imagen repetida parece que no lo tocan.

      Muy mal, lo siento. Esa picaresca tan típica nuestra, en el fútbol, hace mucho daño, porque nunca un árbitro se puede fiar. Y luego nos quejamos de que los árbitros se equivocan: tienen doble faena, la de observar primero lo que puedan ver en directo y luego descifrar, si no está del todo claro, si es teatro o realidad una caída así.

      Supongo que seré algo raro, de lo que no se ve, pero tanto si es a favor como si es en contra creo que hay que ser honestos. Si un día llegamos a no falsear las jugadas con engaños seremos más justos. Ya, ya sé que alguien me dirá que otras veces nos lo han hecho a nosotros y ha sido en contra. Pero es que si no empezamos, nunca lo haremos bien.

      No estoy de acuerdo ni me parece bien. Y también es cierto que siempre en cada jugada dentro del área hay cientos de agarrones, empujones, obstrucciones… que no dejan hacer el juego limpio.

      Para mí, un problema grave del fútbol. Pero eso es otro cantar, me parece. Aunque importante. Si entramos en este juego, debemos aceptar que otro día nos será al revés y habremos de callar.

      • Rebeca

        Yo no he visto la repetición Fernando , la buscare , pero en el campo pareció totalmente , no sólo a mí sino a todos los que estamos en mi zona y la jugada ocurre delante de nosotros.
        Razón tienes en lo de que otro día será al revés y si decimos que samu se tira , habría que decir que el número seis del Cádiz. Le da un golpe a Carlos David estando en el suelo , eso es expulsión y no fue así ,

        • Fernando Escartín

          A mí también me lo pareció en directo. No estaba en preferencia, sino en general, y justo en línea recta. Está claro que lo pareció, y al árbitro también, porque no se lo inventó porque sí.

          Y tampoco digo que no lo tocasen, pero que la caída no parece para tanto sí que me lo parece.

          Y lo haga quien lo haga, lo de “falsear”, a mí no me parece correcto, lo detesto.

          • Rebeca

            Estoy de acuerdo Fernando , en lo de falsear pero yo en directo lo vi bastante claro , hay contacto y lo derriban , lo desestabilizán y en mi opinión interfieren en una clara ocasión de gol dentro del área, eso en el reglamento es penalti , quizás en la repetición vea otra cosa , pero en el campo lo vi claro , en ese sentido en Huesca somos bastante honestos , como para decir oye pues no ha sido y nos lo han pitado , intentare ver la repetición, en ese sentido no veo a samu con ese perfil. Es más le hacen un montón de faltas en todos los partidos , yo lo he visto correr por el campo y como le agarran de la camiseta Igual que digo que es un jugador muy individualista y que a veces peca de eso. En este sentido no lo veo un jugador con esa picaresca . Pero veré ls repetición porque como te he dicho siempre Fernando me pareces una persona que sabe un montón de esto .

          • Rebeca

            Pues ya la he visto hay dos tomas de la jugada la de detrás si parece La de delante el jugador del Cádiz toca balón así que tienes razón Fernando no es penalti También creo que samu se desequilibra y cae , no creo que lo haya buscado ni que se tire para que lo piten .

    • Rebeca

      La jugada en el campo a mí sí me pareció penalti , no he visto la repetición , pero yo lo vi bastante claro ,

    • Rebeca

      He visto ya la repetición y el jugador del Cádiz toca balón , no es penalti , pero como dice Raúl, samu cae después no se tira , porque luego si hay contacto . En el campo en serio si lo pareció .

      • Barahona

        El piscinazo es total, hasta el comite de competición le ha quitado la tarjeta a Sankaré porque considera que no le hace falta alguna.

        • Rebeca

          Si te fijas arriba digo k no es penalti , pero samu no se tira porque si hay contacto luego y tropieza y cae , igual que digo una cosa digo otra y samu no es de esos

          • Barahona

            Claro que si guapi

          • Fernando Escartín

            ????????

      • Barahona