Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rubi ya es entrenador del Huesca

9
A entrenador muerto, entrenador puesto. La SD Huesca acaba de hacer oficial el fichaje de Joan Francesc Ferrer Silicia, conocido en el mundo del fútbol como Rubi. Procede del Sporting de Gijón, equipo que ha dirigido durante 20 jornadas en Primera División.

Pocas horas después de darse a conocer que Anquela era entrenador del Oviedo, el Huesca ha oficializado el otro secreto a voces, el fichaje de Rubi para el banquillo azulgrana. Con el entrenador catalán se venía ultimando los detalles de la relación contractual entre ambas partes y el principal escollo era determinar el equipo con el que trabajará en El Alcoraz. Rubi (Vilasar de Mar, Bacerlona, 1970) rescindió su contrato con el Sporting de Gijón, equipo que esta temporada ha caído a la Segunda División. Con anterioridad entrenó al Levante.

Bar Álvaro

El preparador tiene en su haber el banquillo del Girona, equipo al que clasificó para jugar el playoff de ascenso a Primera como hiciera también con  el Valladolid. Fue segundo entrenador del FC Barcelona con ‘Tito’ Villanova y el ‘Tata’ Martino por lo que está acostumbrado a trabajar con jugadores de fuerte personalidad y es producto de La Masia. Con Rubí trabajarán tanto Adrián Mallén y Adrián Sipán, mientras Marcos Marcén se marcha al Oviedo de Anquela.

El fichaje de Rubí supone un cambio en la propuesta de fútbol a la que en el último año y medio se ha visto en El Alcoraz. Sobre el papel, más escuela Barça con gusto por el fútbol combinativo y de ataque, con presión alta al rival. Rubí llegará a El Alcoraz con juventud, experiencia, ambición y conocimiento tanto de la Primera como de la Segunda División.

Comentarios