Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rubi: “Soy muy optimista con los jugadores que tengo”

0
El técnico de la SD Huesca comparecía este mediodía ante los medios en Benasque para hacer balance de las dos primeras semanas de entrenamiento. Rubi se mostraba contento con las incoporaciones y no daba por cerrada la plantilla.

Esta misma mañana la SD Huesca hacía oficial la llegada del delantero Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, cedido por San Lorenzo de Almagro. ‘Chimy’ se suma a Ezequiel Rescaldani y a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández para la zona de ataque azulgrana. Estos son los 3 arietes con los que cuenta Rubi, quien definía las últimas dos incorporaciones: “Queríamos un delantero más de juego áereo, referencia, que juegue bien de espaldas, de remate, y otro jugador más de velocidad, de buscar espacios. Hemos buscado eso y dentro de eso nos hemos ido a buscar gente que en principio creemos que tiene hambre por demostrar y por ganarse un sitio en nuestra Liga”.

Bar Álvaro

El preparador catalán sabe que “el club hace todo el esfuerzo que puede por traer las mejores cualidades para la SD Huesca”. Son 9 los futbolistas que han llegado para formar parte del primer equipo y, al respecto, Rubi afirmaba ser “muy optimista con los jugadores que tengo”.

Sin embargo, la plantilla parece no estar cerrada y es que en el mercado siempre existen posibilidades más que interesantes. “Me quiero dar un plazo, este fin de semana va a haber dos partidos para tomar alguna conclusión más, las carencias también nos la puede marcar el mercado. Si el mercado nos da la posibilidad de tener un jugador que entendemos que puede ayudar seguro al equipo porque tiene mucho nivel pues veremos si hay a algún jugador que se le reubica la posición y podemos hacerle pieza o entrarlo en el equipo”, comentaba el entrenador azulgrana.

Tras valorar positivamente esta primera parte de la pretemporada, con mucho trabajo físico y otro tanto táctico, aún por perfilar, Rubi es consciente que ahora, a la plantilla, “falta darle más minutos de entrenamiento y de partido para que todo vaya encajando”. La SD Huesca realizará esta tarde en Benasque su penúltimo entrenamiento y mañana por la mañana el último antes de regresar a Huesca.

Comentarios