¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Estoy bastante satisfecho, pero necesitamos tiempo”

El técnico de la SD Huesca se ha mostrado “bastante satisfecho” con el trabajo de los suyos en pretemporada aunque ha asegurado que todavía “falta tiempo” para terminar de asimilar conceptos.

Muy sonriente, con naturalidad y dispuesto a responder a todo. Así ha comparecido Rubi ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa previa a un partido oficial, al debut de los azulgrana en LaLiga 1|2|3. “Estamos ya centrados en la competición y esto ya es un no parar; iremos a velocidad de crucero”, comenzaba el técnico, que valoraba el trabajo de sus pupilos en estas semanas de preparación: “Estoy bastante satisfecho, el equipo ha asumido muchísimos conceptos, hemos trabajado muy fuerte físicamente”, a lo que añadía: “Creo que para el estado de forma de algunos jugadores queda un par de semanas“.

Bar Álvaro

El conjunto con el que se estrena el conjunto oscense en la nueva temporada es el Numancia de Jagoba Arrasate, un rival que “repite técnico, juega en casa, es fuerte, que tiene marcadores cortos, que juega bien por fuera, que tiene buenos delanteros, algún buen jugador también en mediocampo”, expresaba Rubi acerca del cuadro soriano para, posteriormente, analizar a su Huesca: “En aspectos defensivos el equipo está bastante ordenado, tiene claro el trabajo de presión arriba y cuándo replegar. En ataque nos falta un poquito. Tiene la idea que yo quiero de que inicie desde atrás pero que también sea vertical, no que tenga el balón por tenerlo, pero nos falta tiempo. Necesitamos tiempo“.

Rubi, sobre posibles incorporaciones: “No se va a cerrar la puerta”

En cuanto a la plantilla, Rubi comentaba que “tenemos una tirando a cortita pero queremos aprovechar a los jugadores que lo hagan bien en el Almudévar (filial). Me gusta manifestar confianza con los jugadores que tengo. Luego, si viene alguno más le daremos la bienvenida. Me centro mucho en lo que tengo. Vamos a ser un equipo bastante competitivo”. Con respecto a la posibilidad de que llegue algún otro jugador, el preparador catalán manifestaba que “no se va a cerrar la puerta” aunque siempre y cuando sea para “mejorar cualquier posición; tiene que ser algo que realmente sea interesante, no traer por traer“.

El curso pasado la SD Huesca saboreó por vez primera el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, algo al alcance de muy pocos. Sin embargo, no se marca como objetivo alguno. “Quien no entienda que cada temporada es diferente le falta entender el fútbol. Hacer un ‘playoff’ no es lo habitual pero no quita que seamos súper ambiciosos. Nuestra mentalidad es hacerlo lo mejor posible, y para mí es estar arriba, pero no pienso en el año pasado. Tenemos esa ilusión por repetir”, declaraba un Rubi que ya tiene bastante claro cuál será su once para el partido del sábado.

El deseo de cualquier equipo es comenzar en la competición con el pie derecho y eso el técnico azulgrana lo sabe bien: “Las primeras jornadas se viven con incertidumbre por lo que para mí es muy importante sumar una victoria lo antes posible, porque rompes el hielo con la temporada y para que todo el mundo respire optimismo”, añadiendo que “le saco importancia” al echo de debutar a domicilio.

“Cuanto más tienes el balón, más posibilidades tienes de marcar. Es nuestra creencia”

Sobre los jugadores que se encuentran lesionados o no se han podido ejercitar con normalidad en la pretemporada, Rubi reconocía que “Rajko vino lesionado de haber estado ejercitándose en su país; Boris, lesionado de la selección (Montenegro); Nagore y ‘Kili’, del año pasado; Ferreiro, con problemas en el pubis del año pasado y ha tenido que ir parando”, además de “algo de Melero y ‘Chimy’, pero poca cosa”.

Lo que tiene claro el entrenador de la SD Huesca es que quiere, en cuanto a su filosofía de juego, “intentar ser protagonistas pero sin renunciar a defender cuando no se tiene el balón, trabajando todo el mundo. Creemos que cuanto más tienes el balón, más posibilidades tienes de marcar. Es nuestra creencia. En ataque, no me gustan los equipos que tienen el balón por tenerlo”, comentaba Rubi, que también valoraba su estancia en el club, del que solo puede “hablar maravillas. Es un club con un punto familiar que me gusta, esa humildad no se puede perder. Un club que se está esforzando al máximo para que a los técnicos y a los jugadores no les falte de nada”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios