Motorland Moto GP

Rubi: “Estamos tremendamente ilusionados por hacer cosas bonitas”

9
La SD Huesca con Agustín Lasaosa a la cabeza y acompañado de Emilio Vega ha presentado al nuevo entrenador azulgrana, Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi.

Como en las citas importantes, la sala José Luis Trallero del estadio El Alcoraz estaba a rebosar y no es para menos, porque la SD Huesca ha presentado con la mayor de las ilusiones al entrenador encargado de coger las riendas al que, a priori, parece el proyecto más ambicioso del club oscense en su periplo en Segunda División. El presidente Agustín Lasaosa ha tomado la palabra y no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer personalmente a la empresa de representación Bahía diciendo que “ha hecho muchas cosas, y casi todas bien a favor de nuestro club. Como ejemplo es tener aquí a Rubi”. Entre otros quiso personalizar en Gustavo Cañizares, miembro de Bahía, del que dijo: “Hemos vuelto loco y ha vuelto loco al míster”.

Bar Álvaro

El presidente ha justificado la contratación de Rubi como una muestra del crecimiento llevado a cabo por el club. “Hemos pasado de verte en televisión a tenerte aquí en Huesca. Evidentemente no ha venido por dinero. Ha venido porque cree en nosotros, cree en el futuro del club, porque el Huesca está creciendo y tiene que seguir creciendo”.

“Vamos a morir contigo, para triunfar contigo”

Finalmente concluyó agradeciendo al técnico barcelonés su decisión de recalar en el conjunto azulgrana. “Me sorprendió el conocimiento que tiene de todo, de la plantilla, de las instalaciones. Agradecerte de corazón que nos haya elegido y que te vamos a ayudar en todo lo que necesites, desearte todo lo mejor y bienvenido”, dijo.

El técnico tomó la palabra y muy en la línea del presidente comentó que “somos nosotros los que estamos agradecidos de estar aquí, porque estamos muy ilusionados, también felicitar a la SD Huesca y su afición por la temporada pasada”. En su carta de presentación comentó que “vamos a trabajar noche y día para que esto salga lo mejor posible, nos vamos a dejar la vida y estamos tremendamente ilusionados por hacer cosas bonitas”.

Imagen del cuerpo técnico de Rubi, con la única ausencia de Adrián Mallén. Foto: Antonio Escar

El técnico también destacó las cosas que habían posibilitado su llegada al club oscense y comentó en este sentido que “yo, cada día valoro más las ganas, la ilusión que la gente muestra por ti para que te unas a ellos. El Huesca ha trabajado muy bien ese día a día y me han sabido trasmitir lo que significa el club y eso nos ha llenado, he podido traer a mi equipo de trabajo que eso es importante y nos va a ayudar”.

Al ser preguntado sobre qué SD Huesca va a ver la afición señaló que “me planteo dos cosas. Para mí, la entrega y es esfuerzo es innegociable y la otra es que nos gusta ser protagonistas, ser un equipo valiente pero sin renunciar ningún aspecto del juego. Me gusta que mis equipos sean lo más completos posibles, tanto en lo ofensivo como en los defensivo. Si que nos gustaría que la gente cuando venga aquí vea un equipo que lo da todo y que a la vez intenta hacer disfrutar al aficionado”. Por último afirmó que “me gusta trabajar de un sistema de juego en base al equipo que tengo, eso nos lo marcara el nivel del equipo”.

“Venimos con la máxima ambición del mundo”

En cuanto a las exigencias de la actual temporada se mostró cauto pero a la vez exigente. “Todos sabemos de la dificultad y la igualdad de esta categoría, pero no voy a negar que somos terriblemente ambiciosos, vamos a intentar aprovechar todo lo que se ha hecho bien hasta el día de hoy y si podemos dar un poquito más… Primero vamos a ir a por los 50 puntos, pero venimos con la máxima ambición del mundo, esto no lo voy a negar”, señaló.

Por último, el director deportivo del club, Emilio Vega, valoró la situación actual de la plantilla sin dar nada por sentado: “Quizá la semana que viene os pueda desmenuzar situaciones, en mi caso y mi trabajo cuanto menos se hable es lo mejor. Sobre la salida de Samu Sáiz comentó que “no vamos a negar que es un jugador que muchos equipos quieren tenerlo, interés hay, pero aún no hay nada cerrado. Lógicamente si hay una entrada de dinero importante podremos acceder a situaciones mejores. Si se va Samu intentaremos traer a otro jugador, su salida no es vinculante para la planificación de todo el equipo”.

En cuanto al resto de plantilla deslizó que “hay una buena base pero es lógico que va a haber movimientos. Nuestros jugadores son los primeros que no va a hacer falta convencer porque están muy a gusto aquí, salvo que aparezca una opción muy buena para alguno, vamos a mantener a bastantes jugadores importantes“.

Para finalizar valoró la presencia del técnico del que dijo que “es un entrenador que nos llena. En Segunda División ha sido brillante, toda la información habla de una persona centrada en su trabajo y con mucha ambición. Vamos a evolucionar mucho todos con él y a partir de allí con su presencia aquí, la SD Huesca en este momento vende y a nivel de míster y jugadores somos un club para poder venir aquí”

Por último confirmó la creación de una SD Huesca ‘B’ como ya se había apuntado desde diversos medios que se une al anuncio la semana pasada de crear una sección femenina. “Sería bueno que haya una SD Huesca ‘B’, se está intentado y seguro que será un punto de crecimiento para el futuro”, concluyó.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios