ss
El pasado sábado se disputaba el Ultra Trail Jaca, compuesto por 4 carreras de entre 100 y 14 km, que daban comienzo en sucesivas salidas a partir de las 6 de la mañana. Corredores de Mayencos representaban al Club en tres de esas carreras.
ss
Rubén Atance en plena carrera | Foto: Mayencos

A las 9:30 se daba la salida a la denominada Mini Trail, de 14 km de recorrido y 478 metros de desnivel positivo acumulado, y en la que tomaba la salida Ruben Atance. Tras la salida en los Glacis de la Ciudadela de Jaca, en los primeros kilómetros, que discurrían por el camino de Santiago, junto al Río Aragón, el ritmo no era excesivamente rápido. Tras cruzar por debajo de la N-330 se encara la subida al Monte Rapitán donde el grupo de cabeza se ha dividía. Desde el Fuerte se recorría toda la cresta para posteriormente descender hasta el Collado de Ipas, donde Rubén dejaba atrás al resto del grupo. Desde el collado se regresa hasta enlazar con la pronunciada senda de Rapitán, una bajada muy rápida que tendrá su continuidad hasta las calles de Jaca, y en la que los perseguidores del corredor de Mayencos no tendrán oportunidad de alcanzarle.

La ventaja con la que contaba Rubén le permitió disfrutar de los últimos metros hasta la meta, junto a la Catedral. Su tiempo final: 1 hora, 13 minutos y 30 segundos, un minuto menos que el segundo clasificado, Óscar Rabal, del Club Asamún de Hecho, siendo Salvador Martín (EQUIPO UME BIEM IV) el tercer clasificado. Una gran sensación la experimentada por Rubén, quien espera poder repetir en la próxima edición.

En el Trail de 35 de km, con 1.394 metros de desnivel positivo acumulado, participaría Jaime Fontán, quien con 5 horas, 44 minutos y 57 segundos, entraría en la meta en la 81ª posición, 33º en veteranos.

Alfonso Zurita tomaría la salida en el Ultra Trail de 100 km y 4470 metros de D+, pero tendría que retirarse por lesión en el km 54.