Motorland Moto GP

Route du Sud, competir cerca de casa

0
Jorge Arcas, que viene de terminar un duro Criterium Dauphiné, pone rumbo a la Route de Sud, prueba de cuatro días que se disputa en el Pirineo francés desde este jueves. Tras ella la mirada estará puesta en los nacionales de Soria.

Una nueva cita asoma en el horizonte de Jorge Arcas. Esta vez es un horizonte cercano ya que el serrablés formará con Movistar en la Route du Sud, una conocida prueba por etapas que cada mes de junio se celebra en el Pirineo francés. Arcas viene de terminar un duro Criterium Dauphiné, en el cual estuvo junto a sus compañeros ayudando a un Alejandro Valverde que no estuvo todo lo bien que nos tiene acostumbrados. Pese a ello, la Dauphiné sirvió como un nuevo aprendizaje para el ciclista altoaragonés, ya que se trata de una prueba de alto nivel en la que los principales candidatos al Tour miden sus fuerzas a menos de un mes del inicio de la Grande Boucle.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Fueron ocho días de importantes esfuerzos “que me han dejado cansado, ahora toca descansar para la Route du Sud”, comentaba Arcas. En cuanto a su participación en el Dauphiné resaltó que “eso es otro nivel”, en clara alusión a la diferencia que hay entre una prueba World Tour semanas antes del Tour de Francia y lo que se suele encontrar en otras pruebas menores por etapas.

En la Route du Sud no encontrará ese nivel, porque por un lado quienes han disputado a fondo el Dauphiné van a descansar de cara al Tour, y los que no estaban en los Alpes franceses es porque ahora están participando en otra prueba de alto nivel como es el Tour de Suiza. Pese a ello son los británicos del Sky los que parecen apostar más fuerte por la Route du Sud, ya que en sus filas presentan a Geraint Thomas y Wouter Poels. Cannondale hace lo propio con Rigoberto Urán, mientras que el resto de equipos World Tour no acuden con sus grandes figuras presentando alineaciones que mezclan a jóvenes talentos con conocidos veteranos. Es el caso de Movistar, AG2R La Mondiale, Astana, FDJ y BMC. También participarán otros dos equipos españoles, el Caja Rural y el Euskadi-Murias.

Cuatro serán las etapas que den forma a la Route du Sud. De ellas cabe destacar la tercera, que coincidiendo con el día de la Quebrantahuesos está llamada a dilucidar la general con el paso por el siempre temible Tourmalet, para continuar por Gaborisse y final en el fronterizo Col de Boucharó, pero con meta en la cota 1.830, a la altura aproximadamente de Les Espécières. El resto, pese a haber algunas pequeñas cotas en el recorrido, no presentan grandes dificultades. Tras su finalización, Jorge Arcas tendrá otro objetivo importante a una semana vista, el Campeonato de España que se disputa este año en Soria.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios