El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en vistas al partido que disputarán este domingo frente al Racing de Ferrol en tierras gallegas.
Íñigo Ros frente al Nástic | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Íñigo Ros frente al Nástic | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Íñigo Ros comenzó comentando la necesidad de centrarse en esta nueva oportunidad: “Tenemos que pasar página, gracias a Dios nos hemos ganado la posibilidad de tener otra oportunidad y ahora hay que cogerla, intentar preparar muy bien el partido contra un equipo complicado que viene en una dinámica positiva e intentar sacar algo positivo en Ferrol“.

El centrocampista defensivo habló del varapalo que sufrió el equipo al ser vencidos por el Nástic: “Ha sido un palo duro para todo porque teníamos mucha ilusión de conseguirlo en la primera oportunidad y gracias a nuestro trabajo durante todo el año tenemos una oportunidad que no podemos dejar escapar. Tenemos que olvidarnos de lo que sucedió en Tarragona y pensar única y exclusivamente en Ferrol, en hacer un buen partido y volver a ganar”.

“A raíz del segundo gol nos descompusimos y eso no nos puede pasar”

Íñigo habló de que la prioridad es superar el partido del Nou Estadi cuanto antes: “Los pequeños detalles nos hicieron perder la eliminatoria, pero hay que pasar página, tenemos que pensar en volver a ratificar los buenos minutos que hemos hecho durante la eliminatoria y volver a plasmarlo en el terreno de juego contra el Racing de Ferrol. Tenemos que levantarnos de este golpe con un buen partido“.

Ros habló del rival: “Era una de las opciones y siempre se estudia un poco a los rivales que pueden tocar. Tenemos muchas y buenas referencias del Racing de Ferrol, tiene jugadores desequilibrantes como Joselu o Pablo Rey y es un equipo muy competitivo y vamos a tener que estar en nuestra mejor versión para sacar un buen resultado ahí“.

“Ahora tenemos que pensar única y exclusivamente en Ferrol”

El veterano futbolista mostró su confianza en el equipo: “Lo más importante es aprender lo más rápido posible lo que nos pasó contra el Nástic. No es fácil pero creo que este equipo está capacitado para volver a ser un equipo competitivo, fuerte y que no le vuelva a pasar lo que nos sucedió”.

Ros valoró el desplazamiento a tierras coruñesas: “El desplazamiento es una pena porque supongo que es más difícil para los aficionados pero quiero aprovechar para agradecer a la gente desplazada a Tarragona porque quizás no tuvimos mucho tiempo y no nos dejaron poder agradecerles el desplazamiento masivo. Queremos animarles a que nos apoyen más que nunca y sobre todo en El Alcoraz, porque necesitamos su apoyo”.

“Vamos a tener que estar en nuestra mejor versión”

Íñigo Ros con la camiseta del Huesca | Foto: sporthuesca.com
Íñigo Ros | Foto: sporthuesca.com

Pese a perder frente al Nástic, el Huesca tiene otra oportunidad para intentar lograr el objetivo: “El objetivo es el mismo, sigue siendo ascender a Segunda. Llevamos un año peleando para esto y es verdad que nos toca estar aquí más semanas pero estamos con la misma ilusión y la misma fuerza. Después de reponernos del golpe hay que ser positivo y optimista porque tenemos otra muy buena oportunidad“.

Íñigo Ros comentó los matices que decantaron la eliminatoria en el Nou Estadi: “A raíz del segundo gol nos descompusimos y eso no nos puede pasar. Hasta el segundo gol el equipo creía en la remontada porque si metíamos un gol estábamos en el partido. También es verdad que en esta eliminatoria nos ha pasado de todo, espero que todo lo que nos tenía que pasar en esta ‘playoff’ ya haya pasado: en el primer partido se nos cayeron dos jugadores importantes y en el segundo recibimos una expulsión”.

El futbolista azulgrana habló de la futura baja por sanción de Manolo: “Es una pena porque llevamos mucho tiempo jugando juntos y creo que estábamos consolidados en el centro del campo. Los que jueguen intentaremos dar el máximo y tener buenas sensaciones porque eso es lo más importante para el grupo“.

Ros comentó el resultado que sería conveniente traer de Ferrol: “Cualquier empate con goles o ganar siempre es positivo, pero es un equipo que lleva una buena trayectoria en casa y tendremos que estar en nuestra mejor versión para sacar algo positivo“.

.