CABECERA Web Completa

Romero se impone en la ‘QH MTB’ de Biescas

0
La sexta edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB (QH MTB), que este año ha formado parte del Open de España XCM como segunda prueba puntuable del circuito nacional, se ha celebrado con éxito este fin de semana en Biescas, localidad que por cuarto años ha acogido la prueba.

Partiendo desde la localidad de Biescas los participantes de la prueba competitiva han recorrido este domingo un total de 69 kilómetros con 2.838 metros de desnivel acumulado, rodando por senderos, caminos y pistas del Pirineo del Alto Gállego como escenario de la competición.

El ganador de esta edición ha sido Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), actual líder del Open de España XCM, que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 3h28m07s y se ha proclamado campeón de esta edición. El placentino, que el año pasado consiguió un tercer puesto en la QH MTB, valoraba así el resultado: “Ha sido un recorrido muy duro, con subidas muy exigentes y bajadas técnicas. En mi caso, he intentado tomar ventaja al principio para no asumir riesgos bajando, sobre todo para evitar pinchazos. El año pasado llegué con cierta ventaja, pero sufrí al final y quedé tercero. Este año me he tomado la prueba de forma diferente: he dosificado al principio y al final he dado el máximo. Por suerte me ha salido bien”. Romero hizo valer su experiencia para vencer en el lugar exacto donde la perdió el año pasado: en el bucle final tras el tercer avituallamiento.

Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker-Rotor) ha sido segundo con una desventaja de 56s y José Luis Carrasco (Sport Bike-Specialized) ha conseguido la tercera posición, a 2m40s del vencedor. Del Nero ha valorado así su competición: “Ramón [Sagués] y yo hemos salido fuertes intentando que no nos cogieran. Sabíamos que Pedro Romero y José Luis Carrasco estaban muy fuertes. En la última subida hemos estado a punto de coronar arriba, pero Pedro ha conseguido cogerme en el último kilómetro y ya no he sido capaz de cogerle en la última bajada”.

La prueba femenina ha finalizado con la victoria de Clàudia Galicia (Polar-Trek), con un tiempo final de 4h14m44s. La catalana, que el año pasado ya ganó esta prueba siendo UCI Marathon Series, se ha mostrado intratable desde el inicio y ha quedado muy satisfecha con el resultado: “Es un recorrido muy bonito, que ya conocía. Ha sido un recorrido con sendas de bajada técnicas y subidas largas, ¡la segunda se me ha hecho muy larga! He disfrutado mucho como siempre y he conseguido otra victoria. Es la segunda competición de la temporada y voy a buen ritmo”.

Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas) con 4h37m30s y Mercé Pacios (Cycling No Limits Travel) con 4h39m46s han completado el podio femenino. “El recorrido ha sido duro. Yo penalizo en las zonas técnicas, así que he intentado sacar ventaja en las zonas de puertos largos. Estoy muy contenta, mantengo el maillot de líder del Open de España y el podio es muy bonito para el equipo y para mí, es un regalo a tanto esfuerzo y sacrificio”, ha dicho Susana Alonso. Por su parte, Mercé Pacios ha valorado así la jornada: “Sabía que había 4 o 5 rivales muy fuertes y conozco la dureza del recorrido. Este año he intentado no cometer los errores de siempre, como por ejemplo, salir muy fuerte. He salido poco a poco y he marcado la diferencia al final”.

Resultados de otras categorías

  • Sub 23 Masculino: Álvaro Lobato Matías (03:50:09)
  • Master 30 Masculino: Javier Busto Ramos (03:44:56)
  • Master 40 Masculino: Luis García Hernández (03:55:43)
  • Master 50 Masculino: Miguel Ángel García Martí (04:01:21)
  • Master 30 Femenino: Julieta Escudero Oller (05:17:51)
  • Master 40 Femenino: Ana María González Cuña (05:16:33)

Paralelamente a la prueba competitiva del domingo, muchos aficionados a la bicicleta de montaña han podido pedalear de forma lúdica en la prueba no competitiva, Marcha Maratón MTB. Estos participantes tenían la posibilidad de realizar el mismo recorrido que los participantes del Open de España, o bien un circuito de menor dificultad (43,55 kilómetros y 1.340 metros de ascensión), desviándose en una de las bifurcaciones de la ruta marcada.

Además, el sábado 22 de abril tuvo lugar una primera jornada no competitiva y opcional (prácticamente 30 kilómetros) para todos aquellos que quisieran tomar contacto con el terreno y completar así un gran fin de semana de Mountain Bike.

La Quebrantahuesos seguirá apostando por esta prueba Mountain Bike que combina la asistencia de a Expo QH MTB y que han patrocinado el evento. Finalizada la VI ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB 2017, la organización se prepara ya para la prueba estrella del año: la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos (prueba de carretera), que tendrá lugar el 17 de junio con salida y llegada en Sabiñánigo y que contará con dos recorridos posibles: la Quebrantahuesos Gran Fondo y la Treparriscos Medio Fondo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios