¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Romareda 71-64 PROA Construye: derrota que se vendió muy cara

Buen partido de PROA en la pista zaragozana. Uno de los objetivos del equipo oscense era poder competir contra un buen equipo y así lo hizo.

El duelo comenzó dominado por las oscenses gracias a su dominio del rebote ofensivo, lo que les daba nuevas opciones de tiro sacando faltas que pondría en bonus rápidamente a las zaragozanas. Las de Romareda vivían de robar en la presión. Las locales alternaban individual con zona press y zona 3-2 con 2-3. Todo ello con el objetivo de imponer su ritmo y controlar el rebote defensivo. Las oscenses alternaban individual y zonas, tratando de cazar en los bloqueos directos. El resultado al final del primer cuarto era para las oscenses (14-17) con una cadete como Sara González imponiéndose bajo los aros.

En el segundo cuarto las zaragozanas estuvieron más certeras en el tiro exterior.  Ganaban los 1×1 ofensivos lo que les hacía llevar la delantera en el marcador. Las oscenses se agarraban a la pista para no salirse del choque. Cuando peor pintaba para las de PROA llegó al rescate Tesan, castigando de tres puntos desde las esquinas. Aire para las visitantes e inseguridad en las zaragozanas en su zona 3-2. (38-36) para Romareda al descanso.

El tercer cuarto fue más trabado, con errores. Costó comenzar a anotar a ambos equipos y PROA se puso rápido en bonús. Se imponía la defensa al ataque en ambos equipos. Las oscenses no solo competían, sino que conseguían mandar el cuarto y en el tanteo, (47-50).

El equipo oscense compitió hasta bien entrado el último cuarto. El acierto de las zaragozanas, y alguna precipitación oscense, hicieron que en los dos últimos minutos PROA llegase con 4 abajo en el electrónico quedándose la victoria en casa.

ANOTADORAS: Sara González (10), Soler (), Botella (14), Samperiz (), Tejada (3), Castillejo (5), Ana Cabestre (16), Andrea Cabestre (), Yaiza González (), Tesan (10).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios