José Manuel Rojas podría regresar en A Malata | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Manuel Rojas, que se desvinculó de la SD Huesca este verano para fichar por el Hércules, atendió la llamada de Cope Huesca y habló de su marcha de la entidad azulgrana y del próximo encuentro de los de Tevenet.
José Manuel Rojas, en El Alcoraz frente a Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Manuel Rojas, en El Alcoraz frente a Las Palmas Atlético. Partido de la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Rojas conversó en la tarde de ayer con Pablo Barrantes y su equipo de comentaristas en el programa de deportes de ‘Cope Huesca’ y se mostró contento como futbolista del Hércules, a pesar de que a los aficionados les sorprendiera su salida de la capital altoaragonesa. “Yo en un principio confiaba en poder seguir allí -en Huesca-“, decía el sevillano. “Sabía que el míster confiaba en mi y quería que yo me quedara, pero se pensó otra cosa desde la dirección deportiva e intentamos escoger la mejor salida posible. El Hércules puso mucho interés en mi contratación y llegamos a un acuerdo con todas las partes”. Además, Rojas añadía que “el Hércules es uno de los equipos ‘top’ de Segunda ‘B’ y tiene el objetivo de subir a Segunda División. Gracias a Dios salió todo bien y recalé aquí”.

José Manuel ha conseguido el ascenso a la división de plata tanto con el Albacete como con el Huesca. No obstante, el defensa no ha podido consolidarse en la categoría, pues con el conjunto manchego fue uno de los señalados del mal inicio de campaña y salió en el mercado invernal. Esto decía Rojas al respecto: “Es cierto. En el caso del Albacete, pasó con cuatro compañeros míos -él incluido-; alguien tenía que pagar esa situación, y esto es así. En el fútbol ya está todo escrito”. Tras salir de Albacete, Rojas recaló en Huesca, y comentaba lo siguiente: “Tuve la suerte de ir a un equipo como el Huesca, cuyo objetivo era luchar por el ascenso, y se consiguió. Yo entraba al 100% en los planes del míster -para esta temporada- pero desde la dirección se pensó otra cosa. Ahora, aquí con el Hércules, espero que con trabajo consigamos el objetivo, porque esta afición y este equipo se merecen estar en Segunda”.

José Manuel Rojas, como futbolista del Albacete | Foto: bdfutbol.com
José Manuel Rojas, como futbolista del Albacete | Foto: bdfutbol.com

Albacete y Huesca se verán las caras esta tarde en el Carlos Belmonte, en la segunda jornada liguera. Ambos son ex equipos de Rojas, que explicaba cómo es el ‘Alba’ en su casa: “El Albacete es un equipo al que le gusta mucho la posesión del balón. Conozco a los entrenadores y a muchos de los compañeros que he tenido allí, incluso he hablado con alguno de ellos estos días antes del partido. Va a ser un partido muy entretenido. Tenía pensado ir a verlo al campo, pero teniendo partido al día siguiente prefiero no hacerlo. Para el aficionado será bonito porque son dos propuestas por el balón, aunque es verdad que el Albacete monopoliza mucho la posesión en la zona de atrás y el míster -Tevenet-, conociendo a Luis, propondrá una presión muy adelantada del Huesca para no facilitarles -al Albacete- la salida de balón, que es su mejor arma”.

También, Rojas se refería a los refuerzos que ha incorporado el Huesca: “El Huesca ha firmado velocidad por bandas y arriba y el Albacete las tiene, con César Díaz o Samu. Son dos equipos que proponen jugar al fútbol y hacerlo bonito aunque serán los mínimos detalles los que decanten la balanza hacia un lado u otro, además del que más acierto tenga”.

Rojas junto a Elena, después de la pedida de mano | Foto: Cordón Press
Rojas junto a Elena, después de la pedida de mano | Foto: Cordón Press

Visto el mal resultado que cosechó el Huesca en la primera jornada -derrota 2-3 ante el Alavés-, a Rojas se le preguntaba si un equipo debe cambiar su filosofía de juego después de un duro tropiezo. “Yo creo que no“, afirmaba Rojas, que se mostraba contundente: “Hay que morir por la idea de juego que se tenga. Como pasó en Albacete… hay que cogerle la onda a otra división y eso es complicado. Si que es cierto que hay que ir viendo cómo jugar según el rival al que te enfrentes, pero la filosofía cuando tú tienes el balón y la forma en la que atacas y defiendes no debe cambiar mucho, ni por una derrota. Conociendo al míster y a los compañeros del Huesca, sé que no estarán nerviosos ni mucho menos. Hay que estar tranquilo, y los resultados llegarán”.

El día del ascenso a Segunda División -en El Alcoraz, frente a Huracán- Rojas le propuso matrimonio a su pareja en plena celebración. Los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de la anécdota, y Rojas confirmaba ayer que “nos casamos el veranos que viene“, además de desear suerte a la SD Huesca.