Declaraciones del defensa de la Sociedad Deportiva Huesca, José Manuel Rojas, después del entrenamiento que ha realizado la plantilla esta mañana.
José Manuel Rojas celebra su gol al Bilbao Athletic en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Manuel Rojas celebra su gol al Bilbao Athletic en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Manuel Rojas comparó la situación actual con la del año pasado, en la que tras quedar campeón de grupo con el Albacete, acabó ascendiendo a Segunda División: “El año pasado lo viví como en este caso el Nástic: fuimos campeones con un par de semanas de antelación, de descanso entre comillas para los jugadores que más minutos habíamos jugado. Este año ha sido diferente, hemos sido campeones en el último partido, jugando realmente un partido de ‘playoff’“.

“El Nástic es un equipo muy rocoso y arriba tienen dinamita”

El central, que también ha jugado en el carril diestro, reconoce que primero hay que centrarse en el enfrentamiento de ida: “Primero el partido de casa y luego ya pensaremos en la vuelta. Hay que saber que no es un partido de sólo 90 minutos, sino que son 180 pero si que es verdad que nosotros tenemos que jugar el primer partido como si sólo hubiera esos 90 minutos. A mi lo que me gusta es olvidarme del domingo, entrenar al cien por cien para estar lo mejor posible y en mejores condiciones. El Nástic de Tarragona es un equipo muy complicado. Yo conozco a varios compañeros ahí y se que tienen un muy buen equipo. Se que es un equipo rocoso, que le hacen pocos goles y después arriba tienen dinamita, por eso son primeros de grupo. Creo que va a ser una eliminatoria muy igualada, donde pequeños detalles van a decantar para un lado o para el otro“.

“Espero que la gente se anime porque es un partido muy bonito de vivir”

Rojas aseguró que el Huesca tiene que mantener su filosofía de juego durante la eliminatoria: “Tenemos que ser, sobre todo, nosotros mismos, y también saber que gracias a Dios, si a una mala no pudiera ser al primer intento, tenemos una opción muy buena a la segunda. Hay que tener muchísima tranquilidad“.

El defensa habló de cómo está el vestuario en estos días previos al partido: “Ganas tenemos todos, pero yo personalmente lo afronto con tranquilidad. Es un partido de fútbol, tampoco podemos pensar en las celebraciones porque nos estaríamos equivocando. Yo vivo igualmente que la semana pasada o la anterior, es mi trabajo“.

José Manuel hizo una llamada a la afición del Huesca: “Espero que la gente se anime porque es un partido muy bonito de vivir. Yo lo viví el año pasado con el campo repleto y cuando sales al campo ya sabes que tienes que luchar tanto por ti como por tu familia y la afición que lleva durante todo el año pasando frío, estando en malas condiciones en partidos de una liga regular y ahora es lo bonito y tiene que ir todo el mundo“.

  • vitin

    Por los jugadores y su esfuerzo durante toda la temporada me alegraría de que lo consiguieran,ahora bien por los actuales dirigentes del club ,ojala no lo consigan nunca.
    PD:¿a ver cuanto tiempo mas aguantan en 2B ?