Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rojas: “Cuando escuché la oferta del Huesca ya no pensaba en ninguna otra”

0
Rueda de prensa en la que se ha presentado a José Manuel Rojas, nuevo futbolista de la SD Huesca, que llega libre procedente del Albacete.
Rojas y Luis Helguera antes de la presentación del futbolista | Foto: Radio Huesca
Rojas y Luis Helguera antes de la presentación del futbolista | Foto: Radio Huesca

El Director Deportivo de la SD Huesca, Luis Helguera, ha comenzado el acto presentando al futbolista. De Rojas ha dicho que es “bastante alto y que tiene muy buena salida de balón“. También ha reconocido: “Es un jugador que hace tiempo que seguíamos y que nos ha puesto las cosas bastante fáciles para venir”. Helguera comentó que Tevenet “ya le conoce porque estuvo con él” y que “desde la Secretaría Técnica hacía días que le seguíamos y por suerte lo hemos podido firmar ahora”. El Director Deportivo recordó que “Rojas viene para este medio año y otra temporada más” y reconoció que cree que “va a ser un jugador que nos va a aportar mucho en defensa y en la salida de balón“.

Bar Álvaro

“Venir al Huesca no es un paso atrás porque las aspiraciones son subir sí o sí”

Rojas comenzó comentando que estaba “súper contento con la bienvenida que me han dado, desde Luis (Helguera) al míster y los compañeros”. José Manuel dijo que venir al Huesca “no es un paso atrás” porque viene “a un equipo donde las aspiraciones son subir sí o sí“. Rojas comentó en varias ocasiones que viene a “aportar su granito de arena para poder volver a Segunda“.

“Creo que hay una plantilla muy buena y con trabajo y con sacrificio se pueden hacer cosas muy bonitas”, dijo Rojas cuando habló de sus nuevos compañeros. “Con Tevenet compartí vestuario durante una temporada en San Roque de Lepe” y asegura que “sé su manera de trabajar y me gusta muchísimo”. Rojas reconoce que conocer a Tevenet ha sido un punto a favor de que “viniera tan rápido”.

“Que nadie se piense que por estar primeros ahora, vamos a ascender”

“Es súper importante quedar primeros porque te da el 70 o el 75% de aspiraciones a poder subir porque si no es en la primera eliminatoria, después siempre tienes el factor campo”, dijo Rojas hablando del objetivo del Huesca esta temporada.

José Manuel Rojas
José Manuel Rojas

José Manuel, que viene a reforzar un equipo ya hecho, habló de la competencia dentro de la plantilla: “Creo que es súper buena, así no te da lugar a relajación ninguna. Yo vengo a aportar mi granito de arena, a trabajar al cien por cien y el míster es el que decide“.

Rojas habló del Grupo II: “La verdad es que va a ser la primera vez que no esté en el Grupo IV. Sé que es un grupo muy competido, tengo amigos en este grupo y sé que va a ser complicado, nada es fácil. Que nadie se piense que por estar primeros ahora, vamos a ascender, porque queda mucho camino que recorrer y mucho trabajo que hacer”.

“Nada más escuchar la oferta del Huesca creo que ya no pensaba en ninguna otra”

José Manuel Rojas hablaba del seguimiento que ha hecho durante este tiempo a su nuevo club: “He seguido al Huesca, éste no tanto como otros años, y creo que han estado haciendo un magnífico trabajo. En estos dos últimos partidos, aunque hayan sido dos empates, han sido superiores y hay que seguir en esa línea y sacar de tres en tres, si puede ser”.

Rojas se definió a sí mismo: “No me gusta hablar mucho de mí, yo hablo más en el verde, pero destaca mi salida de balón, no me gusta pegarle en largo, que también le pegaré porque tengo buen desplazamiento, pero me gusta sacar el balón en corto, jugar y después contundencia y anticipación. Alguna vez he jugado por delante de la defensa y de lateral, pero puedo jugar central por la derecha y por la izquierda porque gracias a Dios le pego también con la izquierda aunque sea diestro”.

Rojas habló de como se fraguó su fichaje por el club oscense: “Había un equipo como el Huesca bastante interesado en mi, que ya habíamos estado hablando en verano, y yo estaba encantado, no puse ningún impedimento y nada más escuchar la oferta del Huesca creo que ya no pensaba en ninguna otra”.

Audio con la rueda de prensa completa de Rojas en su presentación

Comentarios