Abraham Rochel en el partido frente al Villa de Aranda de la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com - C.Pasual

Abraham Rochel, jugador del Bada Huesca, atendió la llamada de COPE Huesca para resumir el arranque del conjunto oscense en la Liga ASOBAL.

Abraham Rochel en el último partido frente al Villa de Aranda | Foto: sporthuesca.com - C.Pasual
Abraham Rochel en el último partido frente al Villa de Aranda | Foto: sporthuesca.com – C.Pasual

Tras el ajustado empate ante el Villa de Aranda, los de José Nolasco afrontan dos compromisos complicados -Naturhouse La Rioja y F.C. Barcelona Lassa-. El jugador alicantino comentó las sensaciones del equipo y los objetivos que persiguen en esta nueva temporada.

Pregunta: Se empezó muy bien la liga con la imagen que se dio en León, pero contra Aranda la sensación fue la contraria, ¿Qué pasó?

Respuesta: Para mí no fue una imagen mala. Somos un equipo que lo dio todo, pero personalmente hubo un momento de la segunda parte en el que pudimos rematar el partido pero no lo hicimos. Cometimos una serie de errores, tanto en la portería com en defensa como en ataque, perdiendo balones o no marcar goles a la hora de definir. Eso hizo que Aranda fuera remontando. Nuestros propios errores fueron los que nos condenaron y el al final solo conseguir un punto.

P: Se tachó al equipo de no buscar soluciones claras del gol en los últimos minutos, ¿hubo precipitaciones al final del partido?

R: No, de hecho hubo muchos lanzamientos. Solo hay que ver la cantidad de paradas que hizo su portero brasileño que salió en la segunda parte. Hubo situaciones de lanzamiento claros desde 6 metros que eran más fáciles. Coincidió con un cambio de defensa en los últimos minutos de ellos, ahí sí que nos precipitamos un poco. Los ataques fueron poco elaborados y si que hubo lanzamientos más forzados.

P: Después de Villa de Aranda llega el ‘Everest’ para el Bada Huesca -Naturhouse y F.C. Barcelona, ¿Se puede dar alguna sorpresa?

R: Vamos a luchar por los dos partidos. Está claro que el del F.C. Barcelona es muy complicado y muy difícil, pero vamos con mucha ilusión a Logroño. Somos conscientes del equipo que tienen y este año han empezado la temporada de la mejor manera posible y jugando muy bien. Pero empiezan competición europea, tienen un viaje muy largo, un partido entre semana que les trastoca los planes. Será un partido duro pero vamos con opciones.

“Nunca hay que perder la humildad”

P: El objetivo del Bada Huesca es quedar un poco mejor que el año pasado, siempre y cuando respeten las lesiones

R: De momento sí. El objetivo de Bada Huesca, con la competencia que hay, es la permanencia. Tenemos un equipo que puede aspirar a mucho más que la permanencia pero nunca hay que perder la humildad y no hay nada fácil. Una vez que cumplamos ese objetivo podemos empezar a mirar otros retos.

P: ¿Una liga tan igualada hace que el Bada Huesca pueda aspirar a Europa?

R: Es muy pronto para decirlo. Nosotros el año pasado teníamos mucha ilusión y las lesiones nos condicionaron muchísimo. Todo esto se decide en la segunda vuelta. Lo importante es marcar el objetivo prioritario del equipo que es estar salvados lo antes posible y a partir seguir trabajando pero sobre todo con humildad. El año pasado nos dimos cuenta de que si no somos el equipo de siempre nos darán algún palo y caeremos en la clasificación.

P: ¿Qué tal se encuentra esta temporada?

R: Muy bien. Físicamente he empezado bien. No noto ninguna molestia en el pie y espero que siga así.

P: ¿Los refuerzos de este año como se van acoplando al equipo?

R: Este año se ha decidido fichar jugadores que ya tienen experiencia en la ASOBAL y que han demostrado un rendimiento en la categoría. En ese sentido tenemos una plantilla competitiva y amplia. Esta semana ya lo venimos pidiendo, el equipo necesita rotaciones. Somos 16, la temporada es muy larga y tenemos my claro que tenemos que aportar todos los jugadores, porque si no se hará eterno. Solo hay que coger ritmo a la competición.