¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rochel: “La responsabilidad de esta temporada es mucho mayor”

Declaraciones de Abraham Rochel analizando la temporada que tiene por delante el Bada Huesca, la primera victoria del equipo en Liga y la ilusión de todo el plantel por competir en Europa.

Los dos partidos perdidos del conjunto de Nolasco en las primeras jornadas quedaron olvidados tras la victoria del pasado viernes frente al Ciudad Encantada (28-21): “No estábamos acostumbrados a un inicio tan malo, ni nosotros ni el entorno. Los jugadores que sabíamos que nos íbamos a quedar, ya comentábamos el año pasado que esta temporada iba a haber presión por el gran resultado que se había conseguido, pero estábamos muy tranquilos, el único tropiezo que habíamos tenido fue el de Puente Genil en el primer partido en casa. Llegas con muchas ganas, quieres agradar a tu gente y no pudo ser. La segunda derrota en Cangas puede entrar dentro de la normalidad, es un gran equipo y muy complicado en su pista”.

Rochel: “Al equipo hay que exigirle cada día más”

En cuanto a la disputa de competición europea gracias al rendimiento del pasado año, manifestó que: “Al equipo hay que exigirle cada día más, somos conscientes que tenemos una temporada ilusionante, muy bonita, pero muy complicada. Si tenemos la suerte de pasar la ronda clasificatoria para la Copa EHF, vamos a jugar muchos más partidos y la responsabilidad es mucho mayor“.

En cuanto a la dosificación mental de los jugadores a lo largo de la temporada para enfrentarse a todos los retos y a las ganas por jugar en Europa, comentó que: “La eliminatoria esta presente, pero todavia queda mucho. Sería muy bonito y muy importante, no solo para los jugadores, sino para la historia del club y para los patrocinadores que nos apoyan. En cuanto a la dosificación mental, existe, y no sólo a ese nivel, también a nivel físico, hay que saber cuando tienes que dosificarte en plena competición”.

“Las sensaciones en el último partido no fueron buenas pero había que hacer un esfuerzo por el equipo y aguantar”

Rochel participó en el último enfrentamiento liguero aunque sus sensaciones frente al Ciudad Encantada, no fueron del todo positivas: “Tuve muchas molestias desde el calentamiento por un golpe en el tobillo en la primera jornada frente al Puente Genil. Las sensaciones no fueron buenas pero había que hacer un esfuerzo por el equipo y aguantar”.

Repasó también las sesiones de entrenamiento y el trabajo que realizan en ellas: “Está siendo muy similar a otros años hasta el momento, cuando empecemos a jugar dos partidos a la semana por la competición europea, si que se producirán variaciones, hay que distribuir de otra forma las horas y tener en cuenta el descanso, que es tan importante como los propios entrenamientos”.

“El Puerto Sagunto ha subido el nivel con respecto al año pasado”

Centrado ya en el próximo rival, el Puerto Sagunto, mostró un gran respeto: “Creo que ha subido el nivel con respecto a otros años. Hizo un fichaje a golpe de talonario en los últimos días de un jugador como Malasinskas, mantienen el bloque, y la continuidad de Nacho Plaza en el pivote ha sido muy importante para ellos, es un gran jugador que se une a otros como Bernatonis, el refuerzo de Victor Álvarez con mucha experiencia en ASOBAL. Va a ser un equipo que va a estar por encima en la tabla de lo que hizo el año pasado”.

Por último habló de los patrocinadores que han decidido apostar por el club en esta temporada y del apoyo fundamental de la afición: “Hay varias empresas que han depositado su confianza en el BM Huesca y es un plus de responsabilidad. Nosotros vamos a dar lo máximo para que se consiga pasear los nombres de esas empresas por toda Europa”. Con respecto a la afición, comentó que se fue muy contento por el ambiente que se vivió en el Palacio: “Hubo muy buena entrada y eso te dice mucho de la afición, que tras dos derrotas vienen a apoyar más fuerte si cabe“.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios