Abraham Rochel, jugador de Bada Huesca| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El jugador del Bada Huesca, Abraham Rochel, pasó por los estudios de COPE Huesca para repasar la temporada y resumir el tramo final.

La temporada del Bada Huesca ha sido larga y dura. Un ejemplo de ello es Abraham Rochel. El central sufrió una lesión que le apartó del equipo durante gran parte de la segunda vuelta. Ahora, ya disponible, ha pasado por los micrófonos de Cadena COPE para comentar su recuperación y el objetivo del conjunto oscense para el tramo final de la presente campaña.

Abraham Rochel, jugador de Bada Huesca| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Abraham Rochel, jugador de Bada Huesca| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Pregunta: Lo primero, ¿Cómo está?

Respuesta: Bien, ahora más tranquilo. Tanto por la situación del equipo como por mi lesión.

P: El objetivo es la octava plaza, ¿Está complicado?

R: Si, va a estar complicado pero es el objetivo que nos marcó ayer nuestro presidente. Estar entre los ocho mejores sería muy bueno para ser cabeza de serie y evitar así una eliminatoria de la Copa del Rey.

P: La temporada ha sido muy difícil para usted. Nunca había tenido una temporada con esos problemas físicos.

R: Sí. Mas que el año, la segunda vuelta. La primera vuelta la jugué entera y la lesión la tuve la primera semana de febrero, al comienzo de la segunda vuelta. Tuvimos que ir cambiando la rehabilitación durante la lesión hasta el punto de poder llegar a participar en tres partidos importantes, viendo también el calendario y la situación en la que estábamos. A partir de ahí descansar una vez que habíamos cumplido el primer objetivo que era la permanencia.

P: ¿Se sacarán los 6 puntos que quedan?

R: Vamos a luchar por ello. Tenemos 3 partidos complicados pero hay que centrarnos en ganar el del próximo viernes contra Ademar de León, que va a ser muy difícil. Se pueden ganar y más con la igualdad que hay en esta temporada. Se pueden ganar, se pueden perder, pero lo que es seguro es que vamos a luchar.

“El partido frente a Ademar de León va a ser el más complicado”

P: ¿Cuál es el más complicado, el de Zaragoza?

R: No. Yo creo que el del viernes puede ser el más complicado. Ademar viene en un momento bueno. Están intentando entrar en competición europea. Zaragoza se estará jugando el descenso y el último partido contra Anaitasuna quizás también pueden estar jugándose entrar en Europa. Pero yo creo que por la manera de jugar, el del viernes puede ser el más complicado.

“Todo lo que se quiera comparar con la temporada pasada vamos a salir perdiendo”

P: ¿Queda darle una alegría a la afición? Después de lo “mal acostumbrada” que la tenían de la temporada pasada.

R: Todo lo que se quiera comparar con la temporada pasada siempre vamos a salir perdiendo. Fue una temporada muy importante y muy bonita. Pero tal y como está la situación económica, todos los equipos de balonmano empiezan desde cero todos los años y el objetivo que teníamos el año pasado lo tienen seis o siete equipos que se preparan para lo mismo. Quedan tres partidos, vamos a intentar terminar de la mejor manera y conseguir la victoria, quedar octavos como mínimos. Lucharemos por eso y por quedar todos contentos.

P: Tiene contrato para el año que viene, ¿Querrá resarcirse después de los problemas de la presente temporada?

R: Si. Todos estamos con ganas de descansar y de empezar una nueva temporada.