Aficionados esta mañana en El Alcoraz haciendo cola para recoger sus entradas del Getafe-Huesca | Foto: Diego Puente
Turismo Villanua
Esta pasada noche personas desconocidas han accedido usando la fuerza a las oficinas de El Alcoraz.

Persona o personas desconocidas entraban al coliseo azulgrana durante esta madrugada tras anular los sistemas de vídeo vigilancia. El botín, la recaudación de la venta de localidades del encuentro de ayer entre Huesca y Getafe, y de la venta de las camisetas conmemorativas que el Club había dispuesto para la ocasión.

Bar Álvaro

Los aficionados se encontraban con presencia policial en las inmediaciones del Estadio mientras hacían cola para retirar entradas del trascendental encuentro de vuelta en Getafe este sábado (21:00).

La venta de entradas continúa sin problemas, aunque en otro espacio del campo habilitado por el Club (Sala de Prensa). Las oficinas de El Alcoraz permanecen cerradas por las actuaciones que agentes de la Policía Científica están llevando a cabo en el lugar para intentar identificar a los autores del robo.

Minutos después, sobre las 12:00 horas, comparecía ante los medios Josete Ortas, Director General de la SD Huesca, para explicar brevemente lo sucedido: “Hemos venido esta mañana a trabajar y nos hemos encontrado las cerraduras forzadas, los cajones revueltos y las taquillas abiertas. En cuanto a la caja fuerte, incluso han derribado el muro a la que estaba incrustada. Hemos llamado a la Policía y están ahora mismo haciendo su trabajo”.

Sobre la cantidad de dinero sustraída, Ortas no quiso hacer valoraciones: “Evidentemente había dinero. Ayer hubo partido y su correspondiente taquilla. No vamos a dar cifras porque no creo que sea bueno para la investigación de la Policía“.

El robo supone un grave contratiempo para la entidad, más si cabe en un día como este: “Es un día de mucho ajetreo aquí con la preparación del viaje a Getafe. Hemos tenido que reubicar a las chicas que venden las entradas en la Sala de Prensa para poder atender a las personas que estaban haciendo cola desde las 08:00 de la mañana”, concluía.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte
  • Fernando Escartín

    Chorizos, mangantes, manos largas… de guante blanco, chapuceros, listos o no… el caso es que era un botín apetecible. La recaudación de no se sabe cuántos días, pero al menos de todo el día de ayer, junto a las ventas en las oficinas de material presuponían una buena cantidad de dinero.

    Era un objetivo dulce, agradable, que ya debían haber estudiado en otros días observando cómo estaba la situación y cómo poder acceder.

    En fin, que crecemos como club, pero también para envidia de más de uno.

    Cualquiera podía suponer que habría un suculento botín, y quienes se dedican a esta “profesión” se las saben todas. Estaba calculado ya hace unos días, han esperado la ocasión. Han tenido unos días para conocer “la situación”.

    Ya sabemos, a extremar las precauciones porque será difícil recuperar lo substraído. Que no vuelva a pasar.

  • Rebeca

    Lamentable muy lamentable , si piensan que nos van a quitar la ilusión , nos ponen obstáculos , pero más fuertes nos harán , pues seguro , igual dentro de los baños vete a saber .yo tengo mis dudas de si ha sido tema económico o escuece demasiado vernos allí y se busca dañar….

  • Lorenzo

    La policía cree que se quedaron dentro del estadio al terminar el partido y accedieron desde allí