El autor del gol que le valió al Huesca para ascender a Segunda División en 2008 atendía la llamada de COPE Huesca para hablar de la actualidad del club oscense.
Roberto García Cabello | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Roberto García Cabello | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Roberto García Cabello habló de su situación personal actual: “Este es mi tercer año en Chipre. Aquí hay bastantes cambios respecto a España en cuanto a campos, a afición y muchas cosas, la verdad es que es un cambio un radical. Estoy contento porque para mi ha sido una experiencia muy buena, he podido jugar en Europa que creía imposible con 33 años y me han dado la oportunidad. Ahora estamos luchando por volver a entrar en competición continental. Estuve en el Apollon dos años, ahora estoy en el Omonia que también es un equipo grande de aquí de la isla y ahora estamos cuartos quedando tres partidos y esperamos que al final salga todo bien”.

El delantero español del Omonia habló de la actualidad del club oscense: “Ahora mismo el Huesca está bien, por lo que voy siguiendo por Internet veo que el equipo está fuerte, está muy bien en todas las líneas y con gol, que sobre todo es importante. Tiene hombres con gol, Camacho sigue siendo un hombre de referencia y a ver ahora el ‘playoff’ que es lo importante”.

“El equipo es lo importante y marque quién marque da igual”

Roberto comparó al actual Huesca con el que consiguió el ascenso en 2008: “Cuando ascendimos ascendió una familia más que un equipo. Éramos jugadores que llevábamos ya dos años juntos, incluso habíamos jugado en otros equipos. Éramos una familia y eso se notó hasta el final, el ascenso rubricó una gran temporada. Fue lo más importante tanto para los jugadores como para el club y la ciudad de Huesca. Creo que al final lo más importante fue que eramos todos una piña, corríamos todos por todos. Al Huesca de hoy no lo he podido seguir mucho pero creo que seguramente tendrá muchas opciones y le deseo todo lo mejor, que es ascender”.

Ante la falta de acierto de los delanteros del Huesca, el ex goleador azulgrana comentó: “Lo más importante es que se gane. Es verdad que los delanteros nos dedicamos a eso pero si el delantero no está acertado y tienes jugadores en segunda línea que son capaces de llegar y marcar como Camacho, eso es lo más importante. El equipo es lo importante y marque quién marque da igual. El año del ascenso a mí se me dio bastante bien”.

“Como jugador, destaco a Juanjo Camacho”

A la hora de destacar a un jugador, Roberto eligió al capitán: “Creo que Juanjo Camacho. Lleva ahí muchos años y se que tira del carro un poco. Es muy pesado (risas) pero lleva muchos años, la experiencia y el peso que tiene en el Huesca al final es lo que va a llevar en volandas. Él hace un trabajo muy importante para el equipo y encima está metiendo goles y es un hombre clave en el Huesca“.

A la hora de elegir un posible rival en el ‘playoff’ el ariete no se mojó: “Quiero un rival que le permita subir. Que sea el Oviedo, Nástic o Cádiz, el que de opciones de subir que sea ese. Hay ambientes complicados, pero ahí nunca sabes como va a reaccionar un futbolista. En Écija también había bastante ruido y al final fuimos capaces de solucionar la papeleta. A mi personalmente me encanta que me chillen y me piten”.