Descenso del Cinca | Foto: Bajo Cinca
El Descenso Internacional del Cinca perfila excelentes previsiones de participación en su XIX edición. La prueba, declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón, se ha convertido en un referente nacional en el mundo del piragüismo, y cada vez cuenta con mayor presencia de clubes internacionales en la modalidad competitiva.

La XIX Edición del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza contará con la participación de entre 200 y 300 palistas en su modalidad competitiva, con representación de deportistas de casi toda España. A falta de tres semanas para que arranque una nueva edición, han confirmado, además, palistas de Argentina y Francia y se está en conversaciones con clubes de la República Checa, Irlanda y Argentina. Respecto a la modalidad popular, destacan los 400 palistas inscritos ya y todo indica que se completará el cupo de 500 plazas previsto por la organización. Además, el día previo será la regata de promoción Jóvenes Promesas con unos 1.000 participantes.

Imagen de la anterior edición del descenso del río Cinca. Foto: sporthuesca.com
Imagen de la anterior edición del descenso del río Cinca. Foto: sporthuesca.com

La presentación oficial de la prueba ha sido esta mañana. En la misma se han dado a conocer las principales novedades de esta edición en las áreas de seguridad, promoción y más de 30 actividades paralelas a lo largo del fin de semana del Descenso.  El director técnico de la prueba, Daniel Sorolla, ha señalado la mejora sustancial en las comunicaciones, con la presencia del camión de comunicaciones del 112 del Gobierno de Aragón durante todo el fin de semana, y la participación de más efectivos de seguridad, incorporándose este año una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Huesca. También ha indicado que a lo largo de la mañana de hoy los cuerpos de seguridad implicados en el evento (Bomberos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento de Huesca) han revisado el cauce del río para realizar el informe final que se presentará en la reunión de seguridad del dispositivo de la prueba, que tendrá lugar el próximo 4 de agosto.