CABECERA Web Completa

Riivo Roose, campeón del ‘XIII Trofeo Peña Guara de Orientación’ en BTT

0
El pasado domingo 19 de marzo se celebró el XIIIº Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT con salida y meta en la localidad de Banastás. La prueba abría este año la Liga Aragonesa al igual que la temporada de este deporte del mapa y los pedales en Aragón.

Desde las 9:30 horas los más de 100 corredores tomaron la salida en una mañana con las condiciones perfectas para la práctica de la BTT con temperaturas muy agradables y ausencia total de viento. Los participantes pudieron disfrutar de unos recorridos divertidos y entretenidos por los alrededores de Banastás, Chimillas y sus carrascales. La prueba fue muy rápida en todas las categorías, dadas las características del terreno con apenas desnivel, discurriendo por una red de caminos, pistas y sendas muy variada.

Todos los participantes destacaron la belleza de los trazados propuestos por la organización y disfrutaron de una divertida mañana dándole a los pedales, y también a la cabeza, para encontrar las balizas.

Paralelamente a la prueba de los mayores, durante la mañana, tuvo lugar un recorrido pensado para los más pequeños; el conocido como “Correlín”. Una prueba de promoción de la orientación que tuvo gran éxito entre los niños y niñas que pudieron disfrutar de un divertido trazado por los alrededores de la plaza mayor para dar sus primeros pasos en este deporte.

Tras finalizar la prueba tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de la prueba, así como la entrega de galardones a los ganadores de la pasada Liga Aragonesa de la modalidad, todo ello en la Plaza Mayor de Banastás. Tras ello, un sorteo de regalos gracias a los colaboradores de la prueba: Ciclos Alonso, Ciclos Cored y OscaBike.

En el aspecto competitivo destacar la presencia de corredores de gran nivel como el estonio Riivo Roose, que se llevó la victoria en la categoría reina por delante del corredor local Antonio Laguarta y de José Baigorri.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios