La semana pasada, desde estas líneas, expresaba el poco rigor defensivo y la falta de eficacia ofensiva. Esto desapareció ayer en El Alcoraz, clara mejoría de la SD Huesca. Dispuso de una defensa mucho más rocosa, y no solo por la línea de cuatro, sino también por todos los integrantes del equipo que defendían en colectivo. En todo momento existió solidaridad en el esfuerzo por parte de todos. Se vio plasmado sobre el terreno de juego eso que los entrenadores pedimos; cuando perdemos el balón, todos defendemos y cuando lo recuperamos, todos atacamos. Esto desde el orden y el equilibrio, tanto ofensivo como defensivo.

Foto: LFP
Foto: LFP

El del sábado no fue un magnifico partido de fútbol, pero si vimos ya un equipo más parecido a los cánones de la Segunda División, tan complicada de competir. Aunque todavía ofreció algún error defensivo, que se deberá subsanar, sí que es verdad que fueron muy pocos y mejoroóen muchas facetas que en casa se le atragantaban, como el cerrar los partidos. Cuando parecía que se iba complicar con el gol de Paredes. llegó el tercer tanto obra de Fran Mérida y dio confianza para finalizar el duelo. En otras ocasiones se fallaban ocasiones y el equipo contrario, haciendo muy poco, se llevaba premio de Huesca.

“La incorporación de Arruabarrena en el once titular ofreció experiencia y sobre todo mucho trabajo”

Los de Anquela empezaron con dudas y poco a poco fueron cogiendo las riendas del partido. Esto vino sobre todo a partir del primer gol de Machís. A partir de ese momento el Huesca fue superior en todas las facetas del partido y ofreció un gran equilibrio. Hubo una apuesta interesante en el sistema con un 1-4-2-4 en ataque y 1-4-2-3-1 en defensa. Si nos basamos en la teoría, el sistema de juego está definido como la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego antes de poner el balón en juego, veremos la poca importancia que tienen. Lo verdaderamente importante es todo aquello que hace un equipo para combatir y contrarrestar al adversario. La incorporación de Arruabarrena en el once titular ofreció experiencia y sobre todo mucho trabajo. Era el encargado de llegar a las ayudas de medio campo y así equilibrar defensivamente y cubrir los espacios. Él era quien hacia esas variantes tanto ofensivas como defensivas. Buen debut del nuevo fichaje.

Foto: LFP
Foto: LFP

Se crearon las ocasiones necesarias para ganar el partido y se demostró que Machis es un jugador muy importante en el ataque del Huesca. Con esto último no descubro nada, lleva siete goles, que suponen un porcentaje elevado de puntos para su equipo. Ahora, con la incorporación de Arruabarrena seguro que le va a venir bien al venezolano y a Luis Fernández, sobre todo en casa, que le va a ser una ayuda constante y le libera de mucho trabajo.

Tres puntos de oro y a seguir con la mentalidad que pedíamos la semana pasada de tomar cada partido como una final. Dejarse la piel en cada minuto de juego es algo que no debe de faltar en la mentalidad de los jugadores oscenses. Este es el camino, ganando además el golaveraje particular a un rival directo que se metió en descenso.

Ahora por delante, una aran oportunidad en Tenerife para afianzarse en la zona templada. La SD Huesca es muy fiable fuera de casa y si realiza un partido de los habituales seguro que se llevara la victoria de las Islas.