Ricardo Guillén | Foto: diariodemallorca.es
Una vez transcurridas las 10 primeras jornadas de la Liga Leb Oro, es buen momento para realizar un balance de quienes están siendo los jugadores más destacados de la competición.

Richi Guillén líder en valoración

Ricardo Guillén | Foto: diariodemallorca.es
Ricardo Guillén | Foto: diariodemallorca.es

El jugador, perteneciente al último rival del CB Peñas, promedia 26,3 de valoración por partido. El veterano pívot de 39 años vive una segunda juventud en el equipo Palma Air Europa donde es todo un líder de su equipo y lo es además de la categoría. Sus números son impresionantes, 22,6 puntos por partido, 6 rebotes y 30 minutos por encuentro son buena muestra de porque es el mejor jugador de lo que llevamos de competición.

Burjanadze y Sergio Olmos la dupla coruñesa

A pesar de que el club gallego tiene dos de sus jugadores en el TOP 5 de los más valorados solo suma 3 victorias en su casillero ocupando la decimotercera posición.

El ala-pívot georgiano de 21 años llegado a la ciudad gallega hace dos temporadas procedente del CB Sevilla promedia 19 de valoración por encuentro, 19,2 puntos por partido, 6,2 rebotes en los 30 minutos que está en pista.

Su compañero el pívot Sergio Olmos, de 2,13 de altura llegado desde Burgos tras sus fallidos intetos de ascenso a Liga Endesa, en los 27 minutos de que disputa promedia 18,6 de valoración gracias a los 7,5 rebotes, 13 puntos y las 5 faltas recibidas por encuentro.

Arteaga y Barnes, veteranía de altura

arteaga-planasa-navarraEl TOP 5 de los jugadores más valorados lo completan dos pívots veteranos, se trata del estadounidense Lamont Barnes perteneciente al líder de la competición Quesos Cerrato Palencia. El pívot con 7,5 rebotes por partido, 11,8 puntos para valorar 18 por encuentro.

El segundo mejor jugador de estas primeras 10 jornadas no podría ser otro que Oliver Artega. El jugador, ahora en las filas de Planasa Navarra tras su paso por Palencia, Manresa, Menorca o Cai Zaragoza entre otros, disputa 32 minutos por encuentro que aprovecha para promediar 18,6 puntos y 25,9 de valoración muy cerca de los 26,3 de Richi Guillem.