Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
En SPORTHUESCA.com hablamos con ‘Richi’ Giménez, capitán de la SD Huesca Juvenil División de Honor esta temporada en la que lamentablemente con el conjunto oscense ha descendido de categoría.
Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Pregunta: Año difícil para el Juvenil con el descenso a Liga Nacional, ¿cómo acabó el equipo animicamente la temporada?

Respuesta: La verdad que fue un final triste y duro para todos después del trabajo realizado durante toda la temporada, pero no queda otra que levantar cabeza y desear toda la suerte del mundo para que vuelvan a ascender la temporada que viene.

“Ser capitán significa mucha responsabilidad y también me hace estar bastante orgulloso”

P: ¿Qué ha sido lo mejor durante este último año?

R: Lo mejor de este año ha sido el buen rollo que hemos tenido en el vestuario pese a las circunstancias del equipo durante toda la temporada, no es tan fácil mantener ese buen rollo siendo que no iban muy bien las cosas.

P: ¿Cómo resumiría la temporada anterior?

R: La pasada temporada la resumiría en trabajo e ilusión por parte de todos mis compañeros y cuerpo técnico. Fue un año increíble.

P: ¿Y la actual?

R: Esta temporada la resumiría en una temporada dura, no es agradable perder en una temporada 18 partidos y ganar y empatar los 12 restantes.

P: ¿Cómo recuerda la experiencia de clasificarse y jugar la Copa del Rey?

Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

R: Es algo increíble poder jugar ese partido de Copa del Rey en El Alcoraz y ante un rival como es el Racing de Santander debido al nivel de jugadores que tiene y la dificultad que conllevaba el partido. La recuerdo como una experiencia increíble e imposible de olvidar.

“Algún equipo se ha interesado en mí”

P: ¿Cree que jugar en el Grupo 3 este año ha influido en el devenir del equipo?

R: Sí, en el Grupo 3 están 3/4 equipos de los mejores de España , aunque estuvieras haciendo un partido de 10 por suerte o por mala suerte te hacían gol, es similar a lo que pasa en Primera División con el Barça y Real Madrid.

P: ¿Cree que la cantera del Huesca podrá generar nuevas camadas como la que se vio la temporada pasada y alumbrar a jugadores que puedan jugar en el primer equipo?

R: Todos sabemos que es muy difícil pegar el salto al primer equipo, pero hay varios jugadores que tienen mucha calidad y son muy buenos, si siguen trabajando de esa forma y entrenando día a día no me extrañaría que alguno diera el “campanazo”.

P: Se deduce que la próxima temporada el objetivo del equipo será ascender de nuevo a División de Honor, ¿lo ve como un objetivo posible o el Huesca necesitará unos años para asentar las bases del equipo?

Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

R: Lo veo un poco difícil pero para nada imposible, veo un equipo bien reforzado en todas las posiciones y espero y deseo que vuelvan a la categoría de honor contra antes que es donde la Sociedad Deportiva Huesca se merece estar.

P: Finalizada su etapa en las categorías base del Huesca, ¿qué piensa hacer en el futuro?

R: Sobre mi futuro ahora mismo complicado hablar porque en estos momentos no hay nada decidido, pero algún equipo se ha interesado en mí.

P: Para un juvenil oscense, ¿que significa portar el brazalete del Huesca?

R: Para mí significa mucha responsabilidad porque el papel que tiene que hacer un capitán no es nada fácil y también me hace estar bastante orgulloso porque no todo el mundo tiene la posibilidad de llevarlo y el hecho de que me hayan elegido a mí pues te motiva y te alegra que tus compañeros confíen en ti 100%.