¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Reus y Huesca, en el TOP 3 de la rentabilidad

La SD Huesca y el CF Reus son, junto al CD Lugo y al Elche CF, los clubes más rentables de LaLiga 1|2|3, un dato que refleja la gran gestión económica y deportiva que llevan a cabo.

La gestión de los recursos económicos de los clubes con un menor presupuesto es un elemento diferencial. En una clasificación que utiliza la puntuación acumulada hasta la fecha, es decir, la jornada 11, junto a la cifra que revela el límite salarial de cada club de la categoría, deja al CF Reus Deportiu en primer lugar y a la SD Huesca en tercer puesto.

Bar Álvaro

El equipo tarraconense ocupa el primer puesto con un límite salarial de 3,4 millones de euros, que con los 20 puntos conseguidos hasta ahora, lo coronan como el club más rentable de LaLiga 1|2|3, pues su balance ofrece un resultado muy positivo. A priori, el equipo que entrena Natxo González debería ser el “pequeño” de la categoría; sin embargo, los resultados están demostrando todo lo contrario, ya que su posición como segundo de la Segunda División disipa cualquier duda.

En cuanto a la SD Huesca, que en este gran ranking ocupa el tercer puesto, su balance arroja también un resultado positivo. Con un límite de gasto en salarios de 3,8 millones de euros y 15 puntos en 11 jornadas está en el podio de los clubes más rentables de Segunda. Unos datos que reflejan el buen trabajo de la dirección deportiva oscense.

En posiciones más bajas se encuentran Rayo y Getafe, penúltimo y último clasificado respectivamente. Ambos clubes ofrecen números rojos, pues su límite salarial es mayor a los puntos cosechados por rayistas y azulones. En el caso del Rayo, con un límite salarial de 13,3 millones y 15 puntos, su balance es tan negativo como el del Getafe, con unos datos de 12,9 millones de euros y 14 puntos conseguidos.

Todos estos datos y el resultado de su comparativa deja a las claras que el próximo rival de los azulgranas atesora un gran mérito tanto deportivo como económico, pues es el líder de la buena gestión en una liga llena de equipos de Primera División recién descendidos y con un presupuesto y límite salarial muchísimo mayor.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios