La novena jornada de LEB Oro deja una semana más a Quesos Cerrato Palencia en cabeza, tras lograr una trabajada victoria en Oviedo. Del nutrido grupo de perseguidores de jornadas anteriores, tan sólo Palma Air Europa y F.C. Barcelona “B” Lassa sobreviven. Melilla continúa con su escalada y Breogán pierde enteros, a costa de un gran C.B. Peñas que ya está en play-off. Por abajo, las victorias de Actel Força Lleida y Leyma Coruña dejan sólo a C.B. Prat con tan sólo una victoria.

Ourense 71-62 San Pablo Burgos. Victoria de los gallegos que les hace estar más igualados

Ourense Provincia Termal y San Pablo Inmobiliaria Burgos, dos equipos con trayectorias similares en lo que va de competición, libraron un igualado encuentro que se resolvió merced al gran tercer cuarto del equipo orensano.  De nuevo el pívot bosnio Diego Kapelan (25 puntos y 22 de valoración) marcó diferencias para los locales. Por los burgaleses, poco brillo en el apartado individual. Eduardo Martínez fue su máximo anotador con 13 puntos.

Amics Castelló 71 – 94 Palma Air Europa. Frenazo al equipo revelación y cambio en la segunda plaza

Duelo de aspirantes el que se vivió en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló y gran victoria de Palma Air que se sitúa 2º a una victoria del líder. La pareja Richi Guillén (22 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración) y Mikel Uriz (16 puntos, 5 asistencias y 25 de valoración) resultó clave para la gran victoria del conjunto balear. Primeros brillos de Tautvydas Sabonis (hijo del histórico Arvydas) con 18 puntos y 23 de valoración (4/5 en triples). Por el conjunto de Antonio Ten, el gran partido de Brandon Garrett (17 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración) no bastó para hacer frente ante el poderío visitante.

Quim Costa habla con Christian | Foto: C.Pascual
Quim Costa habla con Christian | Foto: C.Pascual

C.B. Peñas 83-75 C.B. Breogán. Huesca mira hacia arriba

Magnífica victoria del equipo de Quim Costa que le permite pisar por primera vez en toda la temporada la zona de play-off. Los oscenses dominaron el partido desde el comienzo hasta el final centrados en un gran Goran Huskic (20 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración). Por los visitantes, el mejor fue Travis Nelson con 18 puntos y 16 de valoración.

C.B. Prat 61-80 Leyma Coruña. Coruña amplia distancia con el colista

Duelo de equipos en apuros en el Joan Busquets. Tras la dolorosa derrota sufrida ante C.B. Peñas en su campo, tocaba resarcirse para los gallegos. Y así lo hicieron. Victoria de 19 puntos ante un C.B. Prat que continúa descolgándose en solitario en la clasificación. Xavier Forcada y Alex Ros (15 puntos) poco pudieron hacer para frenar al georgiano Beka Burjanadze que con 27 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración, apunta a MVP de la jornada.

Cocinas.com 72-92 C.B. Melilla. Continúa la escalada para los de Alcoba

Liderados por un gran Almazán (esta vez Eloy) con 20 puntos y 19 de valoración, los melillenses se alzaron con una poderosa victoria ante un C.B. Clavijo Cocinas.com que venía en un buen momento. Michael Carlson fue su mejor hombre con 21 puntos y también 19 de valoración. Esta victoria permite a Melilla volver a la zona alta de la clasificación (6-3)  mientras que los riojanos se descuelgan del play-off con 3-6.

Unión Financiera Oviedo 68-74 Quesos Cerrato Palencia. Trabajada victoria del líder

Quesos Cerrato Palencia continúa afianzando su liderato en solitario ante un combativo Unión Financiera Oviedo que tuvo en el holandés Kevin Van Wijk a su mejor jugador con 18 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración. Buen partido de Marc Blanch por los de Fisac con 18 puntos, que estuvieron bien secundados también por el veterano Urko Otegui con 14 puntos y 21 de valoración.

Cáceres 69 – 73 Actel Força Lleida. Victoria clave para el conjunto catalán

Respira el conjunto de Joaquín Prado que sumó su segunda victoria de la temporada y deja sólo en la cola de la tabla a C.B. Prat. Apoyados en un gran Emanuel Andújar (18 puntos y 31 de valoración)  jugaron un completo partido en Cáceres y se llevaron una victoria que les permite coger aire a costa de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se mete en problemas, pese al gran partido de Parejo con 18 puntos, 30 de valoración y 7/9 en tiros de campo.

F.C. Barcelona “B” Lassa 71-64 Planasa Navarra. El “Barça”, no falla

Amparado en un gran juego colectivo y con la dupla interior Sulejmanovic (14 puntos, 17 de valoración) – Mbaye (13 puntos, 19 de valoración) el conjunto de Alfred Julbe continua pisando fuerte en la competición y ya es tercero. Otro bosnio, Nedim Djedovic y Marc García también aportaron 13 puntos desde el exterior. Por parte de Planasa Navarra, Enric Garrido (17 puntos y 18 de valoración) y Oliver Arteaga (11 puntos y 18 de valoración) fueron los más destacados por parte de un conjunto navarro que, aunque llegó con ventaja al descanso, sucumbió ante el magistral tercer cuarto del equipo catalán.

Clasificación

Clasificacion_J9

.