Concluida la décima jornada de la competición de LEB Oro, parece que se va estirando la clasificación. La sorprendente derrota de F.C. Barcelona Lassa “B” frente a Actel Força Lleida, deja en cabeza a Quesos Cerrato Palencia y Palma Air Europa, que no fallaron. Melilla tampoco lo hizo y ya es tercero. Por abajo, C.B. Prat se descuelga y se ha formado un “peligroso” grupo de equipos con 3 victorias tras los resultados de esta jornada. C.B. Peñas, en un encuentro digno, no pudo dar la sorpresa en Mallorca y se queda con 4 victorias a las puertas del play-off, pero mirando sin olvidarse de su grupo de perseguidores.

Planasa Navarra 89-79 Ourense Provincia Termal: Paso adelante de Navarra en un duelo de equipos igualados

Planasa Navarra vuelve a la zona de Play-off a costa de C.B. Peñas. El conjunto del aragonés Sergio Lamúa derrotó a un rival directo y que venía en buen momento. La clasificación hablaba bien de la igualdad entre ambos conjuntos ya que tuvieron que marcharse a la prórroga para resolver el encuentro. Oliver Arteaga (22 puntos y 26 de valoración) lideró a los suyos y estuvo bien secundado por Narros desde el exterior (20 puntos). Por el conjunto gallego, Guillermo Rejón fue su máximo anotador con 15 puntos mientras que el nigeriano Danny Agbelese su más valorado (19).

Actel Força Lleida 77-71 F.C. Barcelona Lassa “B”: Lleida “anima” la parte baja de la tabla

Victoria fundamental del conjunto ilerdense, que le permite alejarse de la cola de la clasificación y, junto con la victoria de Leyma Coruña, meter en apuros momentáneos a conjuntos con cocinas.com y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Kyle Marshall (25 puntos y 29 de valoración) marcó diferencias para los locales. Su “MVP” Emmanuel Andújar le secundó con 15 puntos y 24 de valoración. En el equipo de Alfred Julbe, los galones los portó en esta ocasión el prometedor ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic (22 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración). Tras esta derrota el conjunto filial, abandona la estela del líder y se agrupa con Melilla y Amics Castelló en un tercer grupo de perseguidores.

Quesos Cerrato Palencia 78-60 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Líder imparable

10 partidos y 9 victorias. Gran hoja de servicios para el líder de la clasificación. Cáceres pagó su mal arranque y continúa en caída hasta el grupo de abajo con 3 victorias. El trío Blanch – Barnés – Joan Tomás fue el gran referente del equipo castellano leonés. De éstos, el veterano pívot americano fue su jugador más valorado con 21. Por Cáceres, Mockford fue su máximo anotador con 15 puntos.

Melilla 95-65 Unión Financiera Oviedo. El gran Melilla está de vuelta

Tras un comienzo de competición algo flojo, uno de los equipos llamados a estar ahí arriba vuelve a pisar fuerte. Gran victoria ante un Oviedo que venía realizando una gran temporada. El ex-Peñista Asier Zengotitabengoa fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos. Héctor Manzano, el más valorado con 25. El veterano Andrés Miso, que jugaba su segundo partido con el conjunto asturiano, fue su hombre más destacado con 13 puntos y 15 de valoración. Tras esta gran victoria, el conjunto de Alejandro Alcoba ya es tercero por detrás de Palencia y Palma Air. Oviedo queda en un buen sexto puesto en solitario con 6 victorias y 4 derrotas.

Leyma Coruña 95-83 Cocinas.com. Gran victoria gallega que compromete a los riojanos

Leyma Coruña volvía a su Palacio de los Deportes con el objetivo de volver a ganar en casa tras perder frente a C.B. Peñas y lo hacía frente a un rival al que podía alcanzar en la clasificación. Y así fue. Magnífica victoria con Beka Burjanadze como principal referente con 31 puntos y 36 de valoración. El georgiano aspira a MVP tras su gran recital. Carles Bravo (18 puntos y 18 de valoración) y Borja Arévalo (19 de valoración) fueron los más destacados por el conjunto de Antonio Pérez que se mete en apuros con 3 victorias y 7 derrotas.

Cafés Candelas Breogán 86-55 C.B. Prat. Los lucenses respiran a costa del colista

Cafés Candelas Breogán afrontaba esta jornada con la necesidad de recuperar la senda de la victoria tras perder también frente a C.B. Peñas el pasado domingo. Y lo cierto es que lo hizo en un partido cómodo a costa de un colista que se queda anclado en el fondo de la clasificación con tan sólo 1 victoria. El alero lituano Osvaldas Matiulionis fue el mejor jugador de su equipo con 14 puntos y 22 de valoración. Mamadou Samb ayudó desde la pintura con 15 puntos. Por parte del conjunto catalán, tan sólo Gerbert Martí asomó en el capítulo estadístico con 10 puntos y 11 de valoración en un conjunto que cerró el partido con tan solo 33 puntos de valoración.

Palma Air Europa 85-74 C.B. Peñas. El equipo oscense no pudo en esta ocasión

El conjunto de Quim Costa venía lanzado con 2 victorias en las 3 últimas jornadas que le habían aupado a zona de play-off, pero no pudo llevarse la victoria de un feudo complicado como es el mallorquín. La dupla Richi Guillén (22 puntos y 27 de valoración) y Mikel Úriz (15 puntos y 25 de valoración) sigue haciendo “estragos” en las defensas rivales y permitió a su equipo marcar diferencias. El juego interior de C.B. Peñas se continúa consolidando como uno de los fuertes dentro de la competición y mantuvo a su equipo en el partido. Gabas Maldunas (16 puntos) fue el máximo anotador y Goran Huskic (21) el más valorado. El brasileño Daniel Bordignon ( 14 puntos) también jugó un buen partido para los de Quim  que tras esta derrota se quedan a las puertas de la zona de play-off.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 74-83 Amics Castelló. Amics sigue en el grupo de cabeza

Amics Castelló continúa confirmando su gran temporada partido a partido. En esta ocasión se deshizo de un incómodo rival, San Pablo Burgos, que esta semana veía como perdía a su entrenador que decidió poner rumbo a ACB. Víctor Hidalgo fue el jugador más destacado por parte del equipo levantino con 13 puntos y 24 de valoración. El pívot croata Filip Toncinic con 16 puntos y 18 de valoración y el alero austriaco Anton Maresch (14 y 19) fueron los mejores jugadores por el equipo burgalés, que será el próximo rival de C.B. Peñas.

Clasificación

Clasificacion_LEB_J10