Oviedo -CB Peñas
La primera jornada de la segunda vuelta destaca entre los protagonistas a C.B. Peñas Huesca, que alcanza el quinto lugar de la clasificación tras encadenar 5 victorias consecutivas, ganando a domicilio a Oviedo, un rival directo en la clasificación al que ya había vencido en la primera vuelta. En esta jornada los equipos líderes de la clasificación sumaron victorias y Melilla acumula también racha de cinco. Por contra, la mayoría de los equipos del final de la tabla saldaba sus encuentros con derrota, salvo C.B. Prat Joventut.
Oviedo -CB Peñas
Oviedo -CB Peñas

Unión Financiera Oviedo 60 – Peñas Huesca 83. Peñas suma su quinta victoria consecutiva y se coloca en el quinto lugar de la tabla

Peñas Huesca inició la segunda vuelta logrando una importante victoria a domicilio  ante un equipo al que también había vencido en casa en la primera vuelta. Esto hace que se consolide, una semana más, en puestos de play off ocupando el quinto puesto con el mismo número de victorias que Oviedo pero, por delante de ellos.

El Peñas tuvo una mejor valoración global como equipo (38-97) y destacaron Sedekersis (20 puntos de valoración y MVP del partido) , Bordignon (19) y Kris Davis con 15 puntos anotados y (12) de valoración. Por los locales el jugador más acertado fue Ferrán Bassas que hizo casi la mitad de la valoración de su equipo  (17).

Melilla 98 – Ourense 71. Melilla, liderado por Hernández Sonseca, se sitúa segundo de la tabla, igualando la racha de 5 victorias de C.B. Peñas Huesca

Los de Melilla se impusieron en el Javier Imbroda, gracias a un buen juego interior, a un Ourense, mermado que se desinfló en la segunda mitad del partido. En valoración Melilla también fue claro vencedor (130-50) .En los locales los dos mejores hombres fueron Edu Hernández Sonseca (40 puntos de valoración), Brandon Edwards (26) y Zengotitabengoa (25). En Ourense Barreiro y Rowley , ambos (15).

Quesos Cerrato 91 – Leyma Coruña 86 El Líder corta la racha del Coruña que sale de puestos de play off

Quesos Cerrato venía de encajar su segunda derrota de la temporada en la jornada 15 frente al segundo, Melilla, mientras Basquet Coruña se encontraba en su mejor momento tras escalar desde la zona de descenso hasta los puestos de play off con una racha de cuatro victorias consecutivas. Pero el mayor acierto de los locales, que marcaron la diferencia desde el inicio con un parcial (13-0) dejó sin opciones a los de Coruña,  pese a una buena actuación de Burjanadze, que fue el MVP del partido. La valoración de los equipos fue de (104-74). Por Palencia destacaton Marc Blanch  y Barnes, ambos(25). En Coruña, además de Burjanadze (27) destacó Sergio Olmos (16)

Planasa Navarra 79 – Palma Air Europa 84. Los de Cepeda se mantienen en tercera posición tras ganar a domicilio a un acertado Planasa Navarra.

Los locales, estuvieron muy acertados durante los primeros treinta minutos, llegando al final del tercer tiempo trece arriba (64-51). Pero los mallorquines iniciaron el último cuarto fuertes en defensa y acertados en anotación, con un parcial 0-9 que les acercó en el marcador y frenó el acierto de los navarros logrando la victoria en un emocionante final. Palma Air Europa obtuvo una mayor valoración (67-103) contando entre sus hombres con los dos jugadores más valorados del encuentro, Richi Guillén (29 puntos de valoración) y el ex-peñista Jorge Romero (27). En Planasa Navarra destacaron  Guillermo Justo (18) y Oliver Arteaga (15).

FC Barcelona Lassa 62  – San Pablo Burgos 79. Victoria a domicilio que coloca a San Pablo con una más que C.B. Peñas Huesca

Pese a la falta de acierto en algunos momentos, la  sólida defensa de San Pablo Burgos consiguió una importane victoria fuera de casa que les afianza en la cuarta posición de la tabla. Se vivió un encuentro igualado pero al final, la experiencia de San Pablo Burgos pesó a favor y les hizo distanciarse en el marcador en el último cuarto. Con un (61-84) en valoración total para ambos equipos, en Barcelona destacaron Ramón Vila y Marc García (15) y en San Pablo Burgos Justas Sinica (17) y Toncinic (14)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 80 – Amics Castelló 73. Cuarta victoria consecutiva para los extremeños frente a un rival directo por el play off

Encuentro muy disputado en el que los de Cáceres contaban con las bajas de  Añaterve Cruz y  Mansour Kasse pero se apoyaron en Luis Parejo que fue el MVP del partido. La valoración de ambos equipos quedó (93-78). Luis Parejo alcanzó los 30 puntos de valoración gracias a sus 24 puntos anotados, con 10 de 10 en tiros libres, 4 rebotes y una asistencia. En los locales destacó también Sergio Pérez (18). En Amics de Castelló el jugador más valorado fue Garrett (20)

Cocinas.com 59 – CB Prat Joventut 71. Duelo al final de la tabla que deja a ambos equipos empatados a cuatro victorias

Cocinas.com, que no estuvo acertado, pierde en casa encadenando una racha de 4 derrotas. Prat Joventut suma su segunda victoria consecutiva e iguala a Lleida y Logroño con 4 ganados. Prat Joventut continúa en puestos de descenso directo, detrás de Cocinas.com, al no ser capaz de superar el average de veintisiete puntos conseguido por los riojanos en la primera vuelta ( 81-108). Al contrario del resultado del marcador, Cocinas.com tuvo una mejor valoración estadística (61-52) con Olumuyiwa como hombre más destacado (14). En Prat Joventut destacaron Gerbert Marti (21), con 16 puntos y 8 rebotes y Xavier Forcada (17), que además de ser el mayor anotador (17 puntos) realizó una gran dirección del equipo.

Actel Força Lleida 72 – Cafés Candelas Breogán 79. Duelo al final de la tabla

Este encuentro, disputado el miércoles 6 de enero, cerraba la jornada 16. Cafés Candelas Breogán logró una victoria que le mantiene a las puertas de los puesto de play off y Actel Força Lleida acumula su quinta derrota consecutiva, descendiendo hasta la última posición de la tabla. Breogán fue superior en la valoracion total (66-72) con dos de sus hombres alcanzando la máxima valoración del partido Nikola Rakocevic y Dani López (ambos con 26). La Dirección de Dani López fue, además de su poder anotador, una de las claves de la victoria de los gallegos. En Força Lleida destacaron Josep Perez y Emmanuel Andujar ambos (15).

CLASIFICACIÓN JORNADA 16

Clasificación Jornada 16
Clasificación Jornada 16