Foto: Nuria Rioja
12 jornadas disputadas y los equipos ya piensan de lleno en la copa. Quesos Cerrato Palencia está a un paso de conseguir la clasificación matemática. Del resto de aspirantes, la competición se anima. Palma (a pesar de su sorprendente derrota) y Melilla son segundo y tercero en solitario pero les sigue un nutrido grupo de equipos con 7 victorias capaces de todo. Peñas, tras su gran victoria, se encuentra en décima posición y con licencia para soñar con cotas más altas. No obstante, el resultado de Palma le deja a una sola derrota de los puestos de cola hecho que demuestra la gran igualdad que reina en la zona media de la clasificación.
Foto: Nuria Rioja
Foto: Nuria Rioja

Actel Força Lleida 66-73 Ourense Provincia Termal. Fin a la buena racha de Lleida

El conjunto catalán llegaba con una dinámica positiva y contento por haber dejado atrás los puestos de cola pero un gran Ourense se llevó el choque. Gran trabajo de Agbelesse (24 de valoración), Kapelan (19 puntos) y Zamora (20 de valoración) por los visitantes. En el equipo ilerdense, el dominicano Andújar el más valorado con 21.

Quesos Cerrato Palencia 76-71 Planasa Navarra. El líder sufre

El líder sufre pero no cede. Quesos Cerrato Palencia continúa al frente de la clasificación con una hoja de servicios impecable en estas 12 primeras jornadas. El ala-pívot Urko Otegui fue su mejor jugador con 16 puntos y 17 de valoración. Planasa estuvo metido en el partido durante todo el choque y tuvo opciones. De nuevo Arteaga fue su mejor hombre con 21 de valoración. Destacó también la dirección de juego de Miki Servera con 13 puntos.

C.B. Melilla 80-71 F.C. Barcelona “B” Lassa. Providencial victoria de Melilla

C.B. Melilla se venía mostrando como un equipo algo irregular en las últimas jornadas pero en esta ocasión no falló ante un buen F.C. Barcelona “B”. El equipo de Alejandro Alcoba se afianza en el tercer puesto, ya en solitario, merced a una victoria con gran juego colectivo. Brilló el pívot  Lee Walton con 16 de valoración. Por el conjunto catalán, destacaron sus “figuras” foráneas: Lakovic en anotación (16) y Barton y Sulejmanovic en valoración (21).

Leyma Coruña 85-75 Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Paso al frente gallego con un gran Burjanadze

Beka Burjanadze (26 puntos y 27 de valoración) continúa siendo uno de los referentes de la temporada en LEB Oro y guió a su equipo a una importante victoria ante Cáceres que les permite engancharse al grupo de equipos con 4 victorias y que intenta huir de los puestos de descenso. Por Cáceres, el base Luis Parejo volvió a ser el mejor con 10 puntos y 19 de valoración.

Cafés Candelas Breogán 88-81 Unión Financiera Oviedo. Gran victoria de Breogán en un choque igualado

Cafés Candelas y Unión Financiera libraban uno de los choques más igualados de la jornada. El base madrileño de Breogán Sergio Llorente (27 puntos, y 27 de valoración con 6/7 en lanzamientos de 3 p.) fue el mejor del choque. El veterano Andrés Miso (17 puntos y 21 de valoración) y Swing (19 puntos y 21 de valoración) destacaron por el conjunto asturiano. Ambos conjuntos se encuentran en el grupo de equipos con 7 victorias.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 89-66 C.B. Prat. Burgos quiere seguir repitiendo en Copa

Equipo nuevo pero con los mismos sueños que temporadas atrás. Gran victoria de San Pablo Inmobiliaria Burgos en casa frente a Prat que les permite seguir en el grupo de aspirantes con 7 victorias. Roger Fornás fue su mejor jugador con 18 puntos y 24 de valoración.  Por los visitantes, destacó el trabajo del escolta catalán Agustí Sans con 12 puntos.

Amics Castelló 81-85 C.B. Peñas. Peñas da la sorpresa de la jornada

C.B. Peñas se llevó una victoria increíble frente a uno de los equipos más fuertes desde el arranque de la competición, Amics Castelló. El conjunto de Quim Costa jugó una gran primera parte y supo aguantar los envites finales de un Castelló liderado por Garrett (14 puntos y 21 de valoración). Goran Huskic (17 puntos y 18 de valoración) y Lluis Costa (19 puntos) fueron los mejores por el conjunto visitante.

Palma Air 74 – 77 Cocinas.com. Frenazo balear ante un cocinas.com que vuelve a animar la parte baja

Los equipos LEB parecen dispuestos a poner más caro que nunca el acceso a los puestos bajos de la clasificación y jornada tras jornada se producen resultados que así lo demuestran. Cocinas.com se llevó un una gran victoria de un fortín al que pocos tienen acceso gracias a la actuación de Ruiz de Galarreta (18 puntos y 17 de valoración) y el pívot de Sierra Leona Olumuyiwa (19 puntos). Por Palma Air Europa, destacó en esta ocasión Mikel Uriz (15 puntos y 21 de valoración).

Clasificación

Clasificacion_J12