Jordan Swing en acción en la Jornada 11 (Foto: Hugo Álvarez).
La undécima jornada de LEB Oro nos deja como principal noticia la mejora de algunos de los equipos que hasta hoy estaban instalados en la zona baja de la tabla, como pueden ser Lleida y Cáceres. La derrota de Peñas le sitúa momentáneamente dentro de este grupo, aunque las sensaciones de los de Quim fueron positivas. Por arriba, brillantes Palencia y Palma y nueva derrota de Melilla, que aun así continúa tercero.

Ourense Provincia Termal 86-75 Amics Castelló: El equipo revelación cede

Amics Castelló no pudo continuar su gran progresión en la presente temporada en la pista de un irregular Ourense que se sitúa ya con 5 victorias. Los gallegos jugaron un gran último cuarto y de la mano del acierto del pivot bosnio Diego Kapelan (19 puntos y 18 de valoración) se llevaron el choque. En el bando visitante destacó Garrett con 15 puntos y 16 de valoración. A pesar de esta derrota el equipo de Antonio Ten continúa en un gran quinto puesto.

Imagen durante el CB Peñas - Breogan | Foto: C.Pascual
Imagen durante el CB Peñas – Breogan | Foto: C.Pascual

C.B. Peñas Huesca 79-80 San Pablo Inmobiliaria Burgos: No bastó con el último cuarto

C.B. Peñas sufrió una inoportuna derrota en su pista ante un Burgos que parece haberse recuperado de la repentina marcha de su entrenador. El equipo de Costa fue a remolque de los burgaleses todo el choque y sólo un gran último cuarto les metió en el partido. Goran Huskic (18 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) fue su jugador más destacado. El escolta Rafael Huertas (5/6 en triples) destacó por los castellanos con 17 puntos y 14 de valoración.

C.B. Prat 62-83 Palma Air Europa: Palma afianza su segundo puesto

El conjunto de Cepeda fue mucho rival para un C.B. Prat que continúa último con tan sólo 1 victoria. Los visitantes cobraron sus primeras ventajas ya en el el primer cuarto (18-28) y fueron liderados hacia la victoria por un gran Richi Guillén con 17 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración. Nogués fue el mejor por los locales con 10 puntos y 11 de valoración. Palma Air se consolida como el principal perseguidor del líder, Quesos Cerrato Palencia, ya que además ha salido favorecido en la jornada de la derrota de Melilla.

Cocinas.com 84-98 Cafés Candelas Breogán: Brillante victoria de Breogán

Cafés Candelas Breogán se llevó una trabajada victoria del Palacio de los Deportes de Rioja con una renta final de 14 puntos, en un encuentro que dominó desde el segundo cuarto. Alejandro López con 20 puntos fue su máximo anotador mientras que Osvaldas Matiulionis y Travis Nelson fueron sus jugadores más valorados con 19. Por los locales, gran partido del alero Michael Carlson con 26 puntos y 24 de valoración. Cafés Candelas recupera el pulso y se sitúa séptimo con 5 victorias. Cocinas.com, se queda con 3 en zona de peligro.

Unión Financiera Oviedo 98-95 Leyma Coruña: La gran noche de Jordan Swing

El choque de Pumarín entre Oviedo y Coruña no debería pasar desapercibido por el gran espectáculo que ofrecieron ambos conjuntos (prórroga incluida) aunque la actuación estelar del alero del conjunto asturiano Jordan Swing debe acaparar todo el protagonismo. El norteamericano acabó con 42 puntos (8/9 en triples) y 48 de valoración que le valen para ser de calle el MVP de la jornada. Sergio Olmos fue el mejor de los visitantes con 20 puntos y 22 de valoración. Oviedo continúa arriba y Leyma penúltimo, a pesar de su gran mejoría.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82-79 C.B. Melilla: Traspiés de los de Alcoba

C.B. Melilla continúa dando muestras de una cierta irregularidad que le impide, al menos de momento, estar al nivel de Quesos Cerrato Palencia y Palma Air Mallorca. En esta ocasión calló derrotado en la pista de un Cáceres que venía necesitado de victorias. Parejo fue el gran héroe local con 25 puntos (5/7 en triples) y 25 de valoración. Héctor Manzano con 15 puntos y 19 de valoración fue el mejor de los visitantes, que continúan terceros.

F.C. Barcelona Lassa “B” 62-71 Quesos Cerrato Palencia: El líder conquista Barcelona

Difícil choque a priori para el conjunto palentino, que de momento no acusa el cambio de entrenador. Porfi Fisac decidió abandonar el equipo cediendo las riendas a Sergio García y, de momento, la marcha del líder continúa siendo la misma. Basados en la actuación de Lamont Barnes con 15 puntos y 16 de valoración, sumaron su décima victoria en once jornadas. Por el conjunto de Julbe, destacó el buen papel de sus veteranos Lubos Barton y Jaka Lakovic con 16 puntos. Un pésimo tercer cuarto con tan sólo 6 puntos anotados les dejó sin opciones de victoria.

Planasa Navarra 66-76 Actel Força Lleida: Reacción a tiempo del equipo catalán

Y ya son undécimos con 4 victorias (las mismas que Peñas). De nuevo el dominicano Emmanuelle Andújar con 18 puntos y 25 de valoración tiró de su equipo, que presenta unos síntomas de mejora claros respecto de las primeras jornadas de competición. El partidazo de Oliver Arteaga (20 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración) no fue suficiente para un Planasa que se queda en el ecuador de la clasificación con 5 victorias.

Clasificación

Clasificacion_J11