La primera vuelta de la liga LEB Oro 2015/2016 echa el cierre coincidiendo con el final de año. La jornada nos dejó una final de copa anticipada (Quesos Cerrato Palencia – Melilla) con un resultado que parece abrir la competición de cara a la segunda vuelta. Si todo terminase ahora, el conjunto castellano-leonés, claro dominador hasta hoy, ascendería a ACB mientras que Melilla, Palma Air, San Pablo Burgos, Unión Financiera Oviedo, Amics Castelló, C.B. Peñas, Leyma Coruña y Breogán, jugarían los play-off. Actel Força Lleida y C.B. Prat descenderían. Pero todo esto son suposiciones. Esto no ha hecho más que empezar.
Imagen durante el partido | Foto: CB Clavijo
Imagen durante el partido | Foto: CB Clavijo

Cocinas.com 72-73 C.B. Peñas: Cuatro seguidas para los de Quim

C.B. Peñas pudo continuar su racha victoriosa de partidos tras imponerse a C.B. Clavijo Cocinas.com en un reñido encuentro resuelto en los instantes finales. El equipo altoaragonés tuvo que recurrir a un magnífico último cuarto para remontar un choque que se le había puesto complicado. Gabas Maldunas recuperó protagonismo y fue el mejor de su equipo con 15 puntos y 16 de valoración. Carles Bravo y Tunde Olumuyiwa, fueron los mejores por parte del conjunto riojano con 19 de valoración.

Actel Força Lleida 82-85 Leyma Basquet Coruña. Una victoria que vale su peso en oro

Gran manera de despedir el año para el conjunto coruñes. El equipo gallego se impuso a un rival directo y empieza a poner tierra de por medio con la zona de descenso. Beka Burjanadze volvió a llevar de nuevo a los suyos en volandas con 22 puntos y 29 de valoración. El georgiano también rebotea (5 capturas) y asiste (6 asistencias). Por parte del conjunto catalán, el mejor fue el debutante Volodymyr Herun. El pívot ucraniano tuvo un gran estreno en lo individual en LEB Oro al anotar 17 puntos y capturar 6 rebotes que le supusieron 19 de valoración.

C.B. Prat Joventut 96-83 Ourense Provincia Termal. Final esperanzador para Prat

C.B. Prat Joventut está en clara mejoría de juego y acumula 2 victorias en 3 partidos que le llenan de moral de cara al comienzo de la segunda vuelta. Ya se lo puso difícil a Peñas Huesca en la jornada anterior y en esta ocasión doblegó a un Ourense que pierde fuelle. Xavier Forcada con 17 puntos y 24 de valoración fue el líder de su equipo mientras que Pedro Rivero con 23 puntos  y 25 de valoración destacó en los visitantes. Precioso duelo de bases el que se vio en el Joan Busquets.

Unión Financiera Oviedo 75-71 Amics Castelló. Los asturianos acaban en la zona noble

Grandísima primera vuelta la que ha disputado el equipo de Carles Marco que le lleva a concluir en quinto lugar. En la noche de hoy se impusieron a Amics Castelló, algo dubitativo en las últimas jornadas. Jordan Swing con 22 puntos y 23 de valoración fue el mejor jugador ovetense, mientras que Christian Nwogbo (13 puntos y 17 de valoración) destacó por los levantinos.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 75-68 San Pablo Inmobiliaria Burgos. Cáceres respira

Dentro de la gran lucha que se vive jornada a jornada para salir de los puestos de peligro, Cáceres volvió a dar un paso de gigante tras imponerse en el multiusos a un San Pablo que venía mejor clasificado. El base Luis Parejo con 15 fue el más valorado por los extremeños mientras que Eduardo Martínez (16 puntos y 14 de valoración) hizo lo propio por los visitantes que a pesar de la derrota, continúan en zona de play-off.

F.C. Barcelona “B” Lassa 70-73 Palma Air Europa. Palma aprieta la lucha

Palma Air ha sufrido pocas derrotas (5) esta temporada pero han ido a producirse en momentos muy poco oportunos de cara a la consecución del objetivo de disputar la final de la Copa Princesa. Esta jornada era importante para poder recuperar el pulso y no decepcionó en su visita al Palau. Richi Guillén fue su hombre más destacado con 16 puntos y 21 de valoración. Por el conjunto de Julbe, un soberbio Marc García con 28 puntos y 33 de valoración fue el mejor. Apunten este nombre.

Planasa Navarra 79-70 Cafés Candelas Breogán. Navarra tampoco quiere ceder

Planasa Navarra tenía una cita importante a tenor de los resultados de los rivales y también por el equipo al que se enfrentaba en esta jornada y consiguió imponerse en Anaitasuna a un Breogán que hizo un partido bastante gris. Bonhome, Arteaga y Nguirane sumaron 18 puntos de valoración cada uno para brillar por los locales. Alejandro López con 20 puntos y 19 de valoración fue el mejor por los gallegos.

Quesos Cerrato Palencia 80-83 C.B. Melilla. Melilla anima la liga

C.B. Melilla confirmó que aspira a todo tras lograr una trabajada victoria en territorio del líder. El feudo palentino había resultado casi inexpugnable (Cafés Candelas Breogán – Jornada 2) hasta este momento pero Héctor Manzano y Pablo Almazán con 15 puntos cada uno brillaron para los suyos que sumaron una importante victoria. Marc Blanch con 29 puntos y 29 de valoración fue el mejor jugador local pero poco pudo hacer para parar a los de Alejandro Alcoba.

Clasificación

LEB_J16_Clasificacion