Foto: Carlos Domarco
Imagen: LebOro.es
Imagen: LebOro.es

San Pablo Inmobiliaria Burgos 78-63 Unión Financiera Oviedo: Burgos se consolida en el quinteto de cabeza

El caso de San Pablo Inmobiliaria Burgos es de mucho mérito en la presente temporada. Equipo de nueva creación, pérdida de su entrenador talismán… ninguna circunstancia parece impedirle estar de nuevo en la élite de LEB Oro y ayer lo volvió a demostrar jugando un gran partido contra Unión Financiera Oviedo. El alero austriaco Anton Maresh con 13 puntos fue el mejor de un conjunto que tuvo la anotación bastante repartida. Por Oviedo, Swing con 16 puntos y 16 de valoración fue el mejor.

Ourense Provincia Termal 56-63 Quesos Cerrato Palencia: menos brillo pero más líder

Parece que Quesos Cerrato Palencia continúe digiriendo la marcha de su entrenador (Porfi Fisac) hace ya unas semanas y, aunque su juego ha perdido cierto brillo, lo está haciendo a base de victorias. Sus números en lo que va de competición son incontestables. Ourense no fue una excepción. Los de Sergio García sumaron la 13ª victoria de la temporada en un partido de muy bajos porcentajes en el que se apoyaron en el juego de Joan Tomás (13 puntos, 17 de valoración) y Urko Otegui (14 puntos). Por Ourense Provincia Termal, el pívot bosnio Diego Kapelan fue el máximo anotador con 18 puntos destacando también su compañero de pintura Kyle Rowley con 13 rebotes.

Club Melilla Baloncesto 101 – 78 Actel Força Lleida: Melilla llega a la copa en clara progresión

C.B. Melilla crece a pasos agigantados en la competición tras un comienzo algo dubitativo. Ayer borró de la pista del Javier Imbroda a un Lleida que vuelve a caer a la penúltima plaza. El ex-peñista Asier Zengotitabengoa fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos mientras que todo un clásico de la competición como Marcos Suka-Umu fue el mejor con 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 32 de valoración. El alero Jorge García con 21 lideró en esta ocasión a los suyos. Esta contundente victoria, unida a la racha anterior, llevan a Melilla a disputar la final de copa a Quesos Cerrato Palencia.

Leyma Coruña 74-70 Planasa Navarra: Coruña sigue la estela del Peñas.

Peñas y Coruña parecen llevar trayectorias similares en esta competición y el resultado de ayer lo deja claro. El equipo de José Antonio Díaz logró sumar una importante victoria ante un rival directo que le permite poner “tierra de por medio” con la zona baja de la tabla. Apoyados en el juego exterior de Stelzer (18 puntos) y en el trabajo de Sergio Olmos (12 puntos) se impusieron a un Planasa Navarra en el que Sergio Rodríguez con 19 puntos y 22 de valoración llevó el timón en esta ocasión. Los navarros, pese a su gran comienzo, se quedan a tan solo una victoria de la linea de descenso.

CafésCandelas 68-73 F.C. Barcelona “B” Lassa: Mbaye y Marc remontan el vuelo

En el pazo de los deportes de Luego F.C. Barcelona “B” recuperó su mejor versión de la mano de un colosal Papa Mbaye (17 puntos, 13 rebotes, 32 de valoración) y también de un magnífico Marc García (28 puntos y 28 de valoración). Cafés Candelas estuvo liderado por Travis Nelson con 25 puntos y 20 de valoración. Destacaron también los 14 rebotes del pívot Federico Ucles. Tras este resultado F.C. Barcelona vuelve a estar cerca de los puestos de cabeza (5º) mientras que Breogán se queda inmediatamente delante de Peñas en 8ª posición.

Palma Air Europa 65-70 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: un tropiezo que vale una copa

El equipo balear llevaba una gran temporada a sus espaldas pero ha ido a perder fuelle en el momento más inoportuno, a la hora de luchar por jugar la final de la Copa Príncipe. Tras su traspiés en casa frente a Cáceres, cede esa plaza a Melilla. Richi Guillén recuperó su mejor versión (29 puntos y 26 de valoración) pero no fue suficiente para que su equipo pudiera sumar una victoria, que se antojaba trascendental. Unos flojos arranque y final de partido acabaron con sus esperanzas. Cáceres, por su parte. mantuvo un gran nivel en una pista muy complicada y liderados por el lituano Tautvydas Slezas (11 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración) se llevaron una victoria que les permite coger aire al mismo tiempo que animar la zona baja de la tabla.

Amics Castelló 77-76 Cocinas.com: Amics, “por los pelos”

Amics Castelló que venía en progresión descendente en las últimas fechas, pudo frenar la caída con una necesaria victoria ante cocinas.com que continúa antepenúltimo y en zona de peligro. Bortolussi (15 puntos y 20 de valoración) y Brandon Garrett (15 puntos y 23 de valoración) fueron los mejores por parte del equipo de Toni Ten. El alero Joseph Ott (23 puntos y 22 de valoración) destacó por los riojanos, que a punto estuvieron de dar otra de las habituales sorpresas que se dan jornada tras jornada.

C.B. Peñas 70-69 C.B. Prat Juventut: Un palmeo de Maldunas en el último segundo deja la victoria en Huesca

Peñas y Prat disputaron un igualado encuentro en el palacio de los deportes de Huesca. Ambos equipos venían en dinámicas positivas y eso se notó debido al respeto que se mostraron durante todo el choque. C.B. Prat, de la mano de un gran Forcada con 16 puntos y 26 de valoración, lo tuvo en su mano pero un gran palmeo del pívot lituano Gabas Maldunas en el último ataque del Peñas, permitió a los de Quim Costa dormir una jornada más en zona de play-off. Goran Huskic fue de nuevo el mejor en el equipo local con 19 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración.

Clasificación

Clasificacion_J14

 

No hay comentarios