Foto: Hugo Álvarez
Jornada plagada de sorpresas en LEB Oro en la que destacaron las derrotas de “grandes” como Palma Air, Barcelona “B” y Breogán y las victorias de C.B. Prat, Coruña y Cáceres, que siguen “animando” la zona baja de la tabla. Palencia lidera, ya con colchón de 3 victorias, y C.B. Peñas, que crece a pasos agigantados, regresa con una nueva victoria, providencial teniendo en cuenta el resto de resultados que se están produciendo.

Ourense Provincia Termal 69-75 C.B. Peñas. Gran triunfo de Huesca en tierras gallegas

Magen durante el partido | Foto: @COBSAD
Magen durante el partido | Foto: @COBSAD

C.B. Peñas Huesca continúa creciendo en la competición y en esta ocasión logró una merecida victoria en Ourense, en un partido que dominó de principio a fin. El alero lituano Tadas Sedekerskis fue el mejor jugador visitante con 23 de valoración en un partido en el que destacaron también el trío habitual Costa (21 puntos), Huskic (9 rebotes) y Christian Díaz (13 puntos). Por Ourense, Diego Kapelan, a pesar de que no estuvo a su nivel habitual, fue el máximo anotador con 14 puntos.

C.B. Prat 101-88 Amics Castelló. Prat vuelve a respirar jornadas después

Sin duda uno de los resultados de la jornada y también una merecida victoria para los pupilos de Roberto Sánchez, que tuvieron en un inconmesurable Xavier Forcada (24 puntos y 33 de valoración) a su mejor hombre. Castelló sumó su segunda derrota consecutiva y cede terreno tras un gran comienzo. José María García fue su hombre más destacado con 16 puntos y 21 de valoración.

Cocinas.com 81-88 San Pablo Inmobiliaria Burgos. Burgos se asoma al cuarteto de cabeza

San Pablo Inmobiliaria Burgos es otro de los equipos que “cotiza al alza” en LEB Oro en estos instantes. En la noche de ayer se llevó una importante victoria ante un buen C.B. Clavijo – Cocinas.com en el que Carles Bravo fue su mejor jugador con 23 puntos y 26 de valoración. Por los burgaleses volvió a brillar el pívot croata Filip Toncicic con 23 puntos y 24 de valoración. Tras esta jornada, los riojanos son antepenúltimos con 4 victorias.

Unión Financiera Oviedo 81-74 Palma Air Europa. Palma tampoco puede con Swing

Jordan Swing (21 puntos y 29 de valoración) volvió a firmar otra gran noche que supuso una nueva victoria para su equipo, Unión Financiera Oviedo, que ya es quinto en la clasificación. Oviedo cosechó uno de los resultados de la jornada infligiendo una dura derrota a Palma que cede el segundo puesto. Mikel Úriz volvió a ser su jugador más destacado con 17 puntos y 17 de valoración.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 73-58 Cafés Candelas Breogán. Momento oportuno para volver a la senda del triunfo

Cáceres logró detener su caída libre de las últimas jornadas al imponerse en el multiusos a un Breogán que dio una imagen bastante floja y que cae al sexto lugar con 7 victorias (una más que Peñas). El equipo de Antonio Bohigas fue liderado por José Antonio Marco (22 de valoración) y por el lituano Rolandas Jakstas (12 puntos) y sumó una importante victoria que le aleja momentáneamente de los últimos lugares. Por los gallegos, tan solo Niko Rakocevic (14 puntos) opuso resistencia.

F.C. Barcelona “B” Lassa 76-88 Leyma Coruña. Burjanadze dispara a los gallegos

Sin lugar a dudas otro de los resultados sorprendentes de la jornada. Leyma Coruña continúa intentando poner tierra de por medio con la cola de la tabla y ya es undécimo con 5 victorias. F.C. Barcelona “B”, por su parte, atraviesa una pequeña crisis en las últimas jornadas que le ha hecho caer hasta la séptima plaza. Beka Burjanadze (MVP de la pasada jornada) volvió a ser el mejor jugador de su equipo con 23 puntos y 30 de valoración. A pesar de su actuación, no pudo ser en esta ocasión el MVP del partido ya que el senegalés Papa Mbaye cerró con 32 de valoración. El escolta checo Lubos Barton fue el máximo anotador del conjunto catalán con 19 puntos.

Planasa Navarra 75-83 C.B. Melilla. Melilla continúa creciendo y ya es segundo

C.B. Melilla, un equipo llamado a estar ahí arriba, parece que recupera el tono y ayer volvió a sumar una importante victoria en una pista difícil como es Anaitasuna. El equipo de Alejandro Alcoba dominó todo el partido y de la mano del pívot Lee Walton (17 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración) se llevó un duelo que le permite ser segundo tras Quesos Cerrato Palencia. El partidazo del Oliver Arteaga (30 puntos y 39 de valoración) no fue suficiente para su equipo aunque quizás le valga para llevarse el galardón a mejor jugador de la jornada.

Actel Força Lleida 66-73 Quesos Cerrato Palencia. El líder certifica su presencia en la Copa

Quesos Cerrato Palencia estará con total merecimiento en la Copa Príncipe. Lo hará tras certificar su pase al vencer en el Barris Nord de Lleida ante un Actel que jugó un buen partido excepto en un fatídico tercer cuarto que le condenó a la derrota. La pareja interior visitante Otegui  – Darnés con 22 y 23 de puntos de valoración respectivamente, lideró a su equipo a la victoria. El alero dominicano Emmanuel Andújar (15 de valoración) fue el mejor por el conjunto catalán.

Clasificación

J13