Sportevento PORTADA

Resaca copera

0
La SD Huesca suma dos puntos de seis posibles desde que recibió al FC Barcelona en la Copa del Rey. El desgaste, físico y mental que supuso ese partido, ha desembocado en la consecución de dos empates a cero consecutivos en liga.
Tyronne intenta irse de Pachón | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En los dos partidos que la SD Huesca ha jugado después de recibir al FC Barcelona en Copa del Rey ha conseguido sendos empates a cero; uno a domicilio frente al Conquense y otro en El Alcoraz contra el Fuenlabrada. Pese a que con ambos empates el conjunto oscense se mantiene en la cima de la clasificación del Grupo II, el equipo evidencia una falta de “frescura y fluidez”, como reconocía el entrenador Luis García Tevenet en rueda de prensa. Frente a equipos, en teoría, inferiores en todos los aspectos al cuadro altoaragonés, el líder no supo imponerse sobre el terreno de juego evidenciando otras carencias a las antes mencionadas.

Bar Álvaro

La SD Huesca se está caracterizando por la falta de gol de sus delanteros. Guillem, que apenas cuenta para Tevenet y es un candidato a abandonar el club en el mercado invernal junto a Gaspar Gálvez, casi no ha intervenido en las 16 primeras jornadas y cuando lo ha hecho, ha dejado bastante que desear. Su único gol esta temporada si que fue muy valioso, puesto que forzó la prórroga frente al Barakaldo que permitió remontar el resultado en el tiempo añadido y clasificarse para los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey y acabar siendo emparejados con el FC Barcelona, pero en liga no ha aparecido.

El que en teoría iba a ser a su sombra, Juan Esnáider, le ha ganado el puesto al delantero balear pero tampoco ha estrenado su cuenta goleadora en liga. Sí en Copa del Rey, en la prórroga frente al Toledo, que también sirvió para ganar ese partido. De Esnáider se está descubriendo que es ideal para colocarle como ‘segundo punta’ debido a su facilidad para bajar los balones aéreos, pero no es un goleador nato que ayude al equipo a materializar las ocasiones.

Otra carencia que demuestra el equipo es la falta de peligro que sufre cuando sus atacantes no están inspirados o no tienen fortuna. Talentosos jugadores como Josan o José Gaspar no tuvieron su mejor tarde frente al Conquense y el Fuenlabrada y el equipo notó su ‘ausencia’. El que mantiene el nivel de intensidad y peligro es Tyronne, pero en ambos encuentros fue sustituido durante la segunda mitad para acumular minutos de descanso.

Los despistes defensivos pudieron costarle caro al Huesca frente al Fuenlabrada. Jorge Molino y David Alba tuvieron sendas ocasiones claras de gol llegando hasta el área de Dani Jiménez y su falta de puntería perdonó a un Huesca titubeante por momentos. El centro del campo, liderado por Manuel Sánchez e Íñigo Ros, parece ser la zona más estable y segura de este Huesca, a diferencia de los laterales comandados por Aythami y Morillas, que en cada partido parecen más vulnerables que al principio.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios