Sergio Herrera durante un partido con el Huesca | Foto: Miguel Pinedo
Turismo Villanua
El cancerbero azulgrana sigue estando en un estado de forma envidiable pese a haber sido discutido en unas últimas jornadas que habían sembrado un resquicio de duda sobre la portería azulgrana.

Sergio Herrera solventó con altísimo nivel el encuentro que enfrentaba al conjunto oscense contra el Córdoba en El Arcángel, que acabó con la victoria azulgrana por 0-2 gracias en gran parte a una actuación magnífica del meta azulgrana que le dio vida al Huesca en un encuentro que el conjunto califal tenía más encarrilado pese a la igualdad de los dos equipos.

Bar Álvaro

Siendo uno de los jugadores destacados del partido, el ex arquero del Amorebieta encontró en sí mismo el gran nivel que había ofrecido en el inicio de la temporada siendo el portero revelación de la liga con unas tremendas actuaciones. Sin duda, un chute de moral para el equipo y, sobre todo, para un Sergio Herrera que llevaba tiempo buscando volver al nivel donde sus grandes salvadas daban puntos a un Huesca que toma aire tras pasar este pequeño bache.

El portero azulgrana suma ya 8 jornadas dejando la meta a cero en lo que va de temporada en la competición regular y tres de ellas seguidas lejos de El Alcoraz, unos números que no tienen nada que envidiar a ningún otro guardameta y que, sin lugar a dudas aumentarán, en los próximos encuentros. Además, Herrera lleva encajados 28 tantos en 25 jornadas de liga, unos datos muy respetables estando, el Huesca, en la zona media de la clasificación.

Nos tenía acostumbrados Sergio a grandes actuaciones desde el inicio de la campaña, salvando victorias, puntos e incluso dándolos, y pese a haber dejado de ser un jugador destacado en las últimas jornadas, tras el encuentro frente al Córdoba el arquero del conjunto oscense demostró estar en una gran forma y que sigue siendo uno de los pilares fundamentales del cuadro de Anquela.

Alberto Torrecilla
Amante del fútbol y del Huesca | Redactor colaborador de la SD Huesca en www.sporthuesca.com