Carlos David volverá contra el Cádiz | Foto: LaLiga
Carlos David y Carlos Akapo volverán a entrar en una convocatoria de la que se cae por sanción Rajko Brezancic.

Anquela podrá contar para el partido contra el Cádiz con la defensa de gala que tan buen resultado le ha dado a la SD Huesca en los dos últimos meses de competición. Tras cumplir el partido de sanción correspondiente en Reus, Carlos David y Carlos Akapo estarán disponibles para una nueva final, contra el equipo gaditano, que puede aupar a los oscenses a los puestos de ‘playoff’. César Soriano e Íñigo López (o Jair) completarán una zaga de máximas garantías.

Café Bar Álvaro

Desde que Anquela deshiciera la defensa de cinco después del partido contra el Real Zaragoza, Carlos Akapo, Carlos David, Íñigo López y César Soriano han venido ocupando los cuatro puestos de la defensa en todas las ocasiones en las que han estado a disposición del técnico jienense. En los encuentros contra Córdoba, Sevilla Atlético, Elche, Real Valladolid, Almería y Mallorca, el entrenador azulgrana ha salido con esta línea defensiva habiendo encajado solamente tres goles en esos seis partidos.

Fue en el partido de Miranda cuando el jienense tuvo que dar entrada a Jair por la baja por sanción de un Íñigo López que tampoco pudo estar disponible contra el Getafe por problemas musculares. El ex del Levante tuvo que volver a jugar el partido completo contra el equipo azulón. En ese mismo choque, Akapo y Carlos David vieron la quinta amarilla que les impidió jugar en Reus siendo reemplazados por Kilian e Íñigo López (acompañó a Jair en el centro de la defensa).

En estos tres encuentros el Huesca solo recibió el gol de Miranda de Ebro. Son 4 goles en total los encajados en los últimos 9 partidos gracias a la contundencia de una zaga implacable, que se suma al buen hacer del salvador Herrera en momentos clave. Ahora, tres partidos después, Anquela podrá volver a contar con su defensa de confianza.

Brezancic, baja por sanción

A pesar de estas buenas noticias, Anquela no podrá contar con Brezancic, ya que el serbio forzó la quinta amarilla en los escasos minutos que disputó en Reus y cumplirá el partido de sanción este fin de semana contra el Cádiz, quedando, así, limpio para el decisivo tramo final de temporada.