CABECERA Web Completa

Regresa el Barceló ganador

0
Fernando Barceló se ha adjudicado en la mañana de hoy la Laukizko Saria, prueba puntuable para el Torneo Lehendakari. Aventajó al pelotón en unos segundos para entrar en solitario tras un ataque a dos de meta. Mañana el Circuito de Pascuas con Fernando Barceló y los Lizarte Sergio Samitier y Jaime Castrillo.

Hay ciclistas que llevan el gen ganador incorporado de serie. Les hace únicos y diferentes, es como disponer de un impulso extra cuando todo se decide. Pero a veces se duda de él, del gen, de su existencia. Porque las malas rachas llegan, e incluso se alargan meses en el tiempo fruto de contratiempos inesperados o de situaciones que parecen estar fuera de control. Pero al final la genética manda, y el que es ganador regresa como ganador. Es el caso de Fernando Barceló, el joven ciclista oscense de la Fundación Euskadi que tras un complicado año hoy ha vuelto a la senda de la victoria.

Ha sido en la localidad vizcaína de Laukiz, con ocasión de la disputa de la Laukizko Saria, cuarta prueba puntuable del Torneo Lehendakari. La carrera vizcaína se celebraba sobre un recorrido en circuito que la alargaba hasta los 129 kilómetros. La jornada ha estado marcada por una fuga de 15 unidades que fue echada a abajo al inicio de la última vuelta, siempre con la sensación de un control total por parte de la Fundación Euskadi. El ataque del Barceló llegó a falta de dos kilómetros, cuando se marchó en solitario, lo que unido al control atrás de sus compañeros hizo que el de Huesca levantara los brazos en solitario en la meta de Laukiz. Primera victoria del año para Fernando que además le servirá para quitarle el amargo sabor que le dejó el segundo puesto la semana pasada en el Memorial Zunzarren, el que ganó Jaime Castrillo.

Circuito de Pascuas

Mañana la competición viaja hasta la vecina Navarra, concretamente hasta Oteiza, lugar donde se celebrará el LXXV Circuito de Pascuas. Allí llegará con una sonrisa Fernando Barceló, y allí le esperarán entre otros los altoaragoneses del Lizarte, ya que tanto Jaime Castrillo como Sergio Samitier formarán parte del equipo que presentarán los navarros para intentar llevarse la victoria en casa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios